F1 | Los equipos firmaron el Acuerdo de la Concordia

Los 10 equipos que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 firmaron esta semana el Acuerdo de la Concordia. Este acuerdo comercial regirá por el período 2021-2025.

Es el primero que se firma sin la presencia de Bernie Ecclestone y buscará darle más paridad a la categoría, a fin que los equipos que se encuentran más relegados puedan ser más competitivos.

Según comunicó la FIA, «el acuerdo garantizará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 y, combinado con las nuevas regulaciones, anunciadas en octubre de 2019 que entrarán en vigor en 2022, reducirá las disparidades financieras y en la pista entre los equipos, lo que ayudará a nivelar el campo de juego. creando carreras más cercanas en la pista que los fanáticos quieren ver más. Las carreras más cerradas atraerán a más fanáticos al deporte, beneficiando a todos los equipos y continuando aumentando el crecimiento global de la Fórmula 1.

La pandemia de COVID-19 creó una gran incertidumbre en todo el mundo, y la Fórmula 1 no ha sido inmune a eso. Por lo tanto, el enfoque estuvo, en los últimos meses, que fuera un regreso seguro a las carreras. Es un testimonio de todo nuestro deporte que en los últimos meses hemos regresado a las carreras de la manera más segura posible y también hemos acordado como grupo colectivo un límite de costos revisado y finalizado el Acuerdo de la Concordia.

La FIA y la Fórmula 1 quieren agradecer a todos los equipos por su compromiso continuo durante las últimas semanas y, si bien siempre hay discusiones sólidas, el acuerdo de todos los equipos establece una base importante para el futuro a largo plazo del deporte.

Jean Todt, presidente de la FIA dijo: “La conclusión del nuevo Acuerdo de la Concordia entre la FIA, la Fórmula 1 y los diez equipos actuales asegura un futuro estable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA. A lo largo de sus setenta años de historia, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competencia hasta límites absolutos, y hoy confirma que está a punto de comenzar un nuevo capítulo emocionante en esa historia. Durante los desafíos globales sin precedentes que enfrentan actualmente todos en todo el mundo, estoy orgulloso de la forma en que todas las partes interesadas de la Fórmula 1 han trabajado juntas durante los últimos meses para que los mejores intereses del deporte y los fanáticos acuerden el camino hacia un camino más sostenible y justo. y una competición emocionante en la cima del deporte del motor”.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo:
Este año ha sido sin precedentes para el mundo y estamos orgullosos de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a competir de forma segura. Dijimos a principios de año que debido a la naturaleza fluida de la pandemia, el Acuerdo de la Concordia tomaría más tiempo para llegar a un acuerdo y nos complace que para Agosto hayamos podido lograr un acuerdo de los diez equipos sobre los planes para el futuro a largo plazo. de nuestro deporte. Todos nuestros fanáticos quieren ver carreras más cercanas, acción rueda a rueda y que todos los equipos tengan la oportunidad de subir al podio. El nuevo Acuerdo de la Concordia, junto con las regulaciones para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo y cierre las brechas entre los equipos en la pista de carreras«.

__________________________________________________________________________@FIA @F1 @MercedesAMGF1 @redbullracing @AlphaTauriF1 @ScuderiaFerrari @WilliamsRacing @McLarenF1 @RacingPointF1 @alfaromeoracing @RenaultF1Team @HaasF1Team #FIA #F1 #motorsport #races #carrera #Formula1 #acuerdo