WRC | Calendario 2020 | Japón se baja y se suma Bélgica

Debido a la pandemia que azota al planeta, los organizadores del Rally de Japón debieron cancelar su fecha prevista para el mes de noviembre.

Desde la organización se comentó que «para albergar el evento programado para este otoño, el Comité Ejecutivo mantuvo negociaciones con muchas partes y autoridades, incluido el gobierno y sus ministros y agencias, pero la conclusión es que no hay perspectivas de asegurar las entradas a Japón en noviembre de cientos de personas involucradas. , como las tripulaciones, oficiales y otros, en este momento – tres meses antes de las fechas del evento». Asimismo, pondrán las energías en comenzar la planificación de la fecha 2021.

En su reemplazo, el Ypres Rally de Bélgica tomará su lugar y se disputará del 19 al 22 de Noviembre. De esta manera, será el país número 34 en albergar una fecha válida por el WRC, desde sus comienzos en 1973.

El Ypres fue disputado por primera vez en 1965 y es uno de los rallys europeos más demandantes. Entre los últimos ganadores se encuentran Thierry Neuville en 2018 y Craig Breen en 2019.

Neuville durante la edición 2019 – Fuente: WRC

Contará con unos 300 km de etapas especiales a lo largo de tres días completos de competición. El tramo final del domingo se centrará en el icónico circuito de carreras de Spa, con el Power Stage de cierre del rally con la famosa sección Eau Rouge / Raidillon de la pista.

Un parque de asistencia en el corazón del histórico Grote Markt de Ypres será el centro del rally y Simon Larkin, director senior de eventos del promotor del WRC, dijo que «el rally proporcionaría una prueba única para los competidoresDurante muchos años, Ypres fue una piedra angular muy popular del Campeonato de Europa de Rally de la FIA. Su ascenso al WRC proporcionará uno de los desafíos más duros del año para los competidores y un final apropiado para la temporada 2020″.

Spa y la mítica Eau Rouge serán el cierre de la temporada

Yves Matton, Director del WRC de la FIA comentó: «Estamos muy decepcionados que el Rallye de Japón no ocurrirá este año debido a la pandemia, en particular dado el arduo trabajo realizado por las autoridades japonesas, la Federación Japonesa de Automóviles y el equipo organizador. Les agradezco por eso. Bélgica tiene una gran tradición y pasión por los rallies, evidenciada por el número de belgas en varios roles (pilotos, mecánicos, director de equipo, periodistas) en el WRC. La ruta mostrará el ADN del rally a medida que atraviesa el país al conectar Ypres con Spa-Francorchamps, dos lugares emblemáticos del automovilismo belga».

De esta manera, el calendario queda conformado de la siguiente manera

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@OfficialWRC #WRC #Calendario #YpresRally @ypresrally  @circuitspa @rallyjpofficial #rallyjapan #rallyjapan2020 #sport #race #rally #motorsport #Japan #Belgium #Spa