WEC | 6 Horas de Spa 2020 | Pechito ganó con Toyota

El trío N ° 7 TS050 HYBRID de Toyota Gazoo Racing formado por José Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi ganó este fin de semana la sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el TOTAL 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El coche hermano conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lo convirtió en un Toyota 1-2, el equipo cruzó la línea 34.179 segundos detrás de los ganadores de la carrera. Al principio de la carrera, el No. 8 estaba a la cabeza, pero la decisión de entrar en boxes temprano para cambiar a slicks resultó perjudicial ya que la lluvia regresó poco después y relegó al equipo al segundo lugar, donde permanecieron durante el resto de la carrera.

La carrera de hoy vio condiciones climáticas extremadamente cambiantes, incluidas cuatro sesiones de autos de seguridad debido a lluvias intermitentes e incidentes en la pista. Después de una semana de temperaturas extremadamente altas, la lluvia volvió a Spa-Francorchamps, donde la elección de neumáticos jugó un factor importante en la carrera llena de acción de hoy.

Rebellion Racing comenzó desde la pole, pero el equipo suizo sufrió un revés temprano cuando Norman Nato perdió un tiempo valioso debido a problemas de alta presión de los neumáticos en la primera tanda.

La victoria de hoy para el Toyota Gazoo Racing marca la tercera victoria de la temporada para el auto No. 7 (y la cuarta para el equipo) y ve a la entrada No. 7 extender su ventaja en la cima de la clasificación general a 12 puntos.

La clasificación de las 6 Horas de Spa fue la siguiente:

La próxima fecha serán las míticas 24 Horas de Le Mans, que se llevarán a cabo del 19 al 20 de Septiembre, a puertas cerradas.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

__________________________________________________________________________@FIAWEC #WEC #6hSpa @pechito37  @Mikeconway26  @kamui_kobayashi  @circuitspa  @Toyota_Hybrid #Toyota #ToyotaGAZOORacing  #race #carrera #endurance #Motorsport #carrera