FE | BMW i Andretti Motorsport | finalizó la temporada 2020 en 5to lugar

El equipo BMW i Andretti Motorsport, representado por los pilotos Maximilian Günther (Alemania) y Alexander Sims (Gran Bretaña), alcanzó el quinto lugar.

La temporada del ABB FIA Formula E Championship 2019/20 fue sin duda la más extraordinaria de todas. Habiendo comenzado en noviembre pasado, con tan sólo cinco carreras llevadas a cabo, debió ser suspendida después del Marrakech EPrix (MAR) a principios de marzo debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, esto no significó un impedimento dado que un mes más tarde la Formula E volvió a la pista aunque de manera virtual con el Race at Home Challenge, una temporada digital que consisitió en una serie de siete carreras a través de simuladores.

Finalmente, luego de cinco meses, el 5 de agosto se reanudó la competencia de Formula E con seis carreras que se disputaron a lo largo de nueve días en el circuito del Aeropuerto Tempelhof de Berlín, la cual culminó en el día de ayer. En la misma, el equipo BMW i Andretti Motorsport representado por Maximilian Günther (Alemania) y Alexander Sims (Gran Bretaña), se despidió de la competencia con tres victorias y otro podio, finalizando así la segunda temporada como equipo oficial de BMW con 118 puntos y en quinto lugar en la clasificación por equipos. En lo que respecta a los pilotos, Günther experimentó su primer año en BMW i Andretti Motorsport, logró dos victorias durante la temporada (una de las cuales fue en la final en Berlín), y terminó noveno en la clasificación de pilotos con 69 puntos. Por su parte, el británico Sims ganó una carrera y partió desde la primera posición dos veces, finalizando con 49 puntos y en el puesto13 en la clasificación general.

Particularmente en la carrera final del circuito de Berlín-Tempelhof, fue Günther quien mostró un fuerte ritmo al marcar el mejor tiempo en la sesión de práctica y al ser el más rápido en calificar al grupo uno. Pero dado que este grupo estaba en una gran desventaja con respecto a los niveles de agarre en la pista, el mejor tiempo solo le valió el lugar 18 en la parrilla de salida. Durante los 45 minutos más una vuelta de carrera, Günther mostró su potencial, subiendo gradualmente por el campo y luchando por el octavo lugar cuando fue expulsado durante un duelo con Robin Frijns (Países Bajos, Envision Virgin Racing), lo que le valió la pérdida de muchas posiciones en la pista. Sims, por su parte, comenzó desde el lugar 15 en la parrilla de salida, y estuvo involucrado en algunas batallas cerradas, aunque finalmente terminó en el puesto 13, justo detrás de su compañero de equipo.

@FIAFormulaE #FormulaE #ABBFormulaE  #BerlinEPrix  #SeasonSixFinale #sports #PositivelyCharged  #NissanFormulaE #sport #race #eprix #auto  #carrera  @MercedesEQFE  @nyckdevries @svandoorne  @Sebastien_buemi @Nissanedams #electricengine #plugins