FE | Berlín 2020 | RACE 6 | Vandoorne y Mercedes triunfan por primera vez

Stoffel Vandoorne (BEL) y Mercedes-Benz EQ lograron la primera victoria juntos en la última carrera de la temporada con un doblete para el equipo mientras Nyck de Vries (NLD) logra su primer podio en la Fórmula E. 

Un resultado doble eleva a Mercedes-Benz EQ al tercer lugar en la clasificación general de los equipos en su  temporada de debut detrás de DS Techeetah y Nissan e.dams.

Fuente: Fórmula E Media

Vandoorne ocupó finalmente, el segundo lugar en la general del campeonato de pilotos detrás del ganador Antonio Felix da Costa, mientras que el ex campeón, Jean-Eric Vergne, asegura el tercero después de escalar 14 lugares en la carrera para terminar séptimo.

Stoffel Vandoorne declaró: «Esa fue prácticamente la carrera perfecta. Terminar la temporada con un doblete para Mercedes, no creo que pudiéramos haber esperado algo mejor y terminar segundo en el campeonato es una ventaja. Sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera. Lo hemos sido capaces de demostrar que las últimas dos fechas, pero ejecutar eso desde el frente y hacerlo desde el liderazgo sigue siendo bastante diferente y estoy muy feliz de haberlo logrado. Fue todo el trabajo duro del equipo, todos han hecho un trabajo fantástico«.

Nyck de Vries comentó: «Se sintió como quitarme un mono de la espalda. Hacerlo el último día aquí después de una maratón muy larga, una semana muy agotadora y mentalmente dura en la que hemos cometido errores como equipo, he cometido errores y me he recuperado y conducir una carrera como esta es muy satisfactorio. Al final incluso estaba cerrando la brecha con Stoffel y estaba claro que teníamos energía hacia el final«.

Fuente: Fórmula E Media

Sebastien Buemi dijo: «No fuimos lo suficientemente rápidos hoy. No tenía el ritmo, probamos algo nuevo en la puesta a punto y tal vez no fue el camino correcto a seguir, pero al final logramos subir al podio y una carrera limpia. Creo que tomé el Modo Ataque en el momento equivocado, tal vez si hubiera esperado más tiempo hubiera sido mejor. Estoy feliz por el equipo ya que estamos segundos en la clasificación por equipos y eso es definitivamente un gran logro».

La clasificación de la última fecha de la temporada fue la siguiente

1 Stoffel Vandoorne 47:22.107s (28)
2 Nyck de Vries +1.340s (18)
3 Sebastien Buemi +2.841s (16)
4 Rene Rast +3.580s (12)
5 Sam Bird +8.710s (11)
6 Lucas di Grassi +11.593s (8)
7 Jean-Eric Vergne +12.895s (6)
8 Alex Lynn +14.719s (4)
9 Antonio Felix da Costa +15.304s (2)
10 Edoardo Mortara +16.154s (1)
11 Mitch Evans +16.348s

Las posiciones finales en el campeonato de pilotos son estas

Antonio Felix da Costa DS TECHEETAH 158
Stoffel Vandoorne Mercedes-Benz EQ 87
Jean-Eric Vergne DS TECHEETAH 86
Sebastien Buemi Nissan e.dams 84
Oliver Rowland Nissan e.dams 83
Lucas di Grassi Audi Sport ABT Schaeffler 77
Mitch Evans Panasonic Jaguar Racing 71
Andre Lotterer TAG Heuer Porsche 71

La clasificación del campeonato de equipos fue esta

DS TECHEETAH 244
Nissan e.dams 167
Mercedes-Benz EQ 147
Envision Virgin Racing 121
BMW i Andretti Motorsport 118
Audi Sport ABT Schaeffler 114

__________________________________________________________________________@FIAFormulaE #FormulaE #ABBFormulaE #BerlinEPrix  #SeasonSixFinale #PositivelyCharged  #NissanFormulaE #sport #race #eprix #auto  #carrera  @MercedesEQFE  @nyckdevries  @svandoorne  @Sebastien_buemi @Nissanedams