WorldSBK | Portimao 2020 | Podio para Redding y top 10 para Tati Mercado

Scott Redding se ubicó segundo en el podio de hoy en Portimao. El piloto de Aruba It logró en la segunda carrera mejorar su perfomance en un circuito totalmente nuevo para él. Su compañero de equipo Chaz Davies se quedó con el cuarto lugar de esta misma jornada.

Tati Mercado, el piloto argentino del equipo Motocorsa logró ubicarse dentro del top 10.

Scott Redding y Chaz Davies superan las dificultades del fin de semana de Portimao gracias a una emocionante Carrera-2 que permite a los pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati terminar segundo y cuarto respectivamente en la carrera 2.

Partiendo de la segunda fila tras el quinto puesto en la SuperPole Race, Scott Redding fue el gran protagonista de la primera vuelta que consiguió cerrar en segunda posición. En la primera mitad de la carrera, intentó mantenerse cerca de Rea (Kawasaki) y luego tuvo que defenderse del regreso de Van Der Mark (Yamaha) cuyo ritmo de carrera parecía ser más incisivo. Entre la vuelta 13 y la vuelta 14 la batalla fue intensa pero Scott luchó con gran terquedad y consiguió un valioso segundo puesto bajo la bandera a cuadros.

Un accidente en la SuperPole Race obligó a Chaz Davies a comenzar desde P13. El galés también hizo una gran salida y tras 5 vueltas superó a Haslam (Honda) para pasar a la sexta posición, presionando a Razgatlioglu (Yamaha) y Lowes (Kawasaki) que cometieron dos errores. Para Chaz Davies un cuarto puesto fue más que positivo tras una gran remontada.

Scott Redding, quien había finalizado 7° ayer es ahora segundo en la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbikes (132 puntos) 4 puntos detrás del nuevo líder Rea. Chaz Davies, quien había finalizado 11° en la carrera 1, confirma hoy su sexta posición (75 puntos) a 7 puntos de Van Der Mark.

2° – Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45)
«Ha sido un fin de semana complicado y por eso acabar con un podio es un resultado precioso para mí y para todo el equipo. En la SuperPole Race pudimos mejorar las cosas respecto al sábado, pero está claro que la sensación con la moto no fue ideal. Traté de mantenerme cerca de Rea para crear una distancia con el grupo de atrás, pero en la segunda parte de la carrera, luché mucho, especialmente con el frente. Cuando Van Der Mark me atacó, solo pensé en defenderme para conquistar este resultado. Estoy feliz por mí y por el equipo. Vamos a Aragón con mucha convicción”.

4 ° – Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7)
«El objetivo siempre es llevarse un premio a casa, pero tengo que admitir que ha sido una buena carrera. Ocupo este cuarto puesto con satisfacción, especialmente después de todos los problemas que hemos tenido este fin de semana. Desafortunadamente, el contacto con Laverty en la SuperPole Race nos forzó salir desde la quinta fila y esto no me permitió quedarme con el grupo de delante. El ritmo de carrera, sin embargo, fue muy bueno y por eso estoy satisfecho. Ahora nos trasladamos a Aragón para dos días de entrenamientos. Será una oportunidad importante para prepararnos para las próximas seis carreras «.

Por su parte, el piloto argentino Tati Mercado, tuvo un comienzo difícil que lo llevó a la penúltima posición, pero pudo dar el paso demostrando que tenía potencial para poder mantenerse por delante. Con mucha constancia y determinación terminó la carrera en décima posición alcanzando uno de sus objetivos: ¡estar dentro del TOP 10!

10° – Tati Mercado (Motocorsa, Ducati #36)
«Estoy satisfecho de haber llegado al TOP 10. Hoy hicimos cambios en la moto y me encontré mejor. Fue un fin de semana desafiante: trabajamos duro en la puesta a punto. El trabajo que hicimos fue importante para comprender la dirección en la que tomar nuestras carreras. La salida de la carrera estuvo muy condicionada: tenemos el ritmo más y trabajaremos para ello. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado y estoy deseando volver a encarrilarme para seguir mejorando «.