MotoGP | Brno 2020 | Podio para Johann Zarco

El piloto francés cerró un excelente fin de semana para el equipo Esponsorama Racing al quedarse con el tercer escalón del podio luego de haber conseguido la pole en las jornadas de clasificación.

Andrea Dovizioso #4 y Danilo Petrucci #9, pilotos oficiales del equipo Mission Winnow finalizaron en 11° y 12° lugar respectivamente.

Johann Zarco celebró su tercer lugar en el Gran Premio de República Checa del Campeonato Mundial de MotoGP. El piloto que recientemente se incorporó al equipo Esponsorama Racing consiguió un lugar en el podio para su Ducati Desmosedici GP.

Tras la ‘pole position’ lograda durante la clasificación, Johann Zarco encabezaba la grilla de largada. Pese a tener una mala salida perdiendo cinco posiciones, el piloto del Esponsorama Racing se ha mantenido en el grupo cabecero, incluso teniendo que realizar una ‘long lap penalty’ un tanto estricta tras un incidente con Pol Espargaró en la novena vuelta. Finalmente, Zarco ha logrado una espectacular 3ª posición que, junto a la ‘pole position’ cosechada ayer, cierra un fin de semana perfecto para él y para el equipo.

3° – Johann Zarco
«Me conformaba con un Top 5, pero ha ido aún mejor. No empecé bien, aunque poco a poco fui ganando confianza y remontando. Tuve un incidente de carrera con Pol Espargaró y cumplí mi sanción con la suerte de mantener la plaza. Intenté ir por Fran Morbidelli, pero el neumático perdió rendimiento. Al final solo me quedaba defenderme de Álex Rins y luchar por subir al podio«.

Por su parte, el piloto de Folri, quien largó desde la sexta fila de la grilla luego de calificar en 18va posición en el día de ayer logró recuperar varias posiciones alcanzando la undécima posición, dos posiciones detrás de Jack Miller, Pramac Racing acompañado de Danilo Petrucci en doceava posición.

Con el resultado de hoy, Dovizioso se ubica en la cuarta posición igualando en puntos a Franco Morbidelli en 3ra posición. La próxima cita del Mundial será el próximo fin de semana, en el circuito de Spielberg.

#FuerzaDucati!