FE | Jaguar Racing | Tom Blomqvist reemplaza a James Calado

El piloto reserva Tom Blomqvist reemplazará a James Calado para las dos últimas carreras de Berlín en Tempelhof este miércoles y jueves.

Calado no puede completar la temporada debido a una superposición con las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, que es el resultado del calendario reprogramado del automovilismo, muy afectado por la pandemia de Covid-19. El piloto británico-sueco Blomqvist condujo anteriormente para el equipo Andretti de Fórmula E en 2018 y hará su debut con Panasonic Jaguar Racing.

Fuente: Twitter

Tras estas dos carreras finales de la temporada, dejará su lugar al piloto titular de la temporada 2020/2021, Sam Bird.

James Barclay, director de equipo, comentó: «Me gustaría agradecer a James por todo lo que ha hecho por el equipo este año en circunstancias increíblemente difíciles. Es un piloto tan profesional y me gustaría desearle lo mejor en Spa esta semana en su lucha por el Campeonato Mundial de Resistencia. Tom ha llegado a Berlín después de haber apoyado al equipo durante la última semana en el Reino Unido en la base de nuestro equipo. Tiene un trabajo duro por delante, pero está realmente preparado para el desafío. Su experiencia y conocimientos previos en la Fórmula E le serán de gran utilidad. Todo el equipo espera verlo en pista el miércoles y jueves».

Tom Blomqvist declaró: «Estoy emocionado de ponerme al volante del Jaguar I-TYPE 4 durante las últimas dos carreras. Será un nuevo diseño para esas carreras y una nueva oportunidad para todos. Tengo muchas ganas de regresar a la Fórmula E y quiero dar lo mejor de mí para Mitch y el equipo».

Prensa Jaguar Racing

@JaguarRacing @Tom_Blomqvist @FIAFormulaE #BerlinEPrix @CaladoJames #JaguarElectrifies #SeasonSixFinale