FE | ePrix Berlin 2020 | Race 4 | Remontada de Lotterer con 8vo puesto

Cuarta carrera en Berlín y cuarto resultado entre los 10 primeros para el equipo TAG Heuer Porsche.

El Alemán André Lotterer volvió a demostrar su espíritu combativo remontando 10 posiciones con su Porsche 99X Electric marcado con el número 36. Partió desde la decimoctava posición y ha finalizado octavo. Su compañero, el suizo Neel Jani, terminó en el decimonoveno lugar en esta cuarta carrera en el circuito de Tempelhof, en Berlín.

A falta de dos pruebas para acabar la temporada, Lotterer tiene 59 puntos en Clasificación de Pilotos, lo que le vale para situarse en el séptimo lugar. La misma puntuación tiene el equipo TAG Heuer Porsche en la Clasificación de Constructores, donde ocupa la octava posición.

Clasificación
Tras los últimos buenos resultados obtenidos, Lotterer tuvo hoy una clasificación regular. Con un tiempo de 1:07.036 minutos, solo pudo ser decimoctavo en la parrilla. Jani se situó en la posición vigesimosegunda con un crono de 1:07.119 minutos.

Carrera
Los dos pilotos de Porsche ganaron un puesto en la parrilla al no poder tomar la salida uno de los participantes. Después de una turbulenta fase inicial, que terminó con un accidente y la entrada del auto de seguridad, Lotterer fue avanzando progresivamente y logró llegar al decimotercer puesto cuando acabó de utilizar su primer ‘Modo Ataque’. Por su parte, Jani ocupaba el puesto 18 a mitad de carrera. Lotterer activó el ‘Modo Ataque’ por segunda vez a falta de 14 minutos para el final de la carrera y le valió para subir hasta el décimo puesto. Luego, el alemán realizó otros tres adelantamientos y llegó a figurar séptimo, pero perdió una lugar antes de cruzar la meta en la octava posición. Solo Lotterer y otros dos pilotos han sido capaces de puntuar en las cuatro carreras que han sido disputadas en este final de temporada. Su compañero Jani finalizó en el puesto 19.

Comentarios sobre el E-Prix de Berlín
Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Porsche para Fórmula E): “Hoy fue una jornada difícil para nosotros. En la clasificación, nos constó encontrar el agarre adecuado en ambos autos. Eso significó que tuvimos que empezar desde muy atrás, pero André fue capaz de remontar 10 puestos. Una vez más, mejoramos constantemente a lo largo de la carrera. Es lo más positivo de hoy. Ahora analizaremos por qué no pudimos hacer una mejor clasificación. Felicidades a António Félix da Costa y DS Techeetah por sus títulos”.

Neel Jani (Porsche 99X Electric No. 18): “La carrera empezó bien, pero se hizo más difícil hacia el final. Fui capaz de mantener el ritmo después de la salida y ahorré energía. Un pequeño toque me retrasó ligeramente y tuve que gastar parte de la carga de la batería para recuperar. Esencialmente, eso hizo mi carrera más complicada. De otra manera, habría tenido más oportunidades”.

André Lotterer (Porsche 99X Electric No. 36): “Fue un carrera muy divertida en la parte final y pude recuperar 10 posiciones. En estas condiciones, no creo que hubiera podido hacer nada mejor. Fue una buena remontada. En general, tuvimos un día difícil, en la clasificación no nos fue muy bien y salimos en la decimoctava posición. Desde ese punto de vista, podemos estar satisfechos con este resultado”.

Lo que sigue
Después de cuatro carreras en cinco días, pilotos y equipo tienen ahora un pequeño descanso antes de que el certamen entre el miércoles en su fase final. En estos dos días, el circuito de Tempelhof, en Berlín, será reacondicionado para las dos pruebas finales, que tendrán lugar este miércoles 12 y jueves 13 de agosto en un trazado completamente nuevo. Con ellas, terminará el Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA 2019/2020.