F2 | Silverstone 2020 | Llott y Tsunoda los ganadores del fin de semana

Feature Race – Callum Ilott, de UNI-Virtuosi, dejó atrás las frustraciones de la Ronda 4 para controlar la carrera de Fórmula 2 de principio a fin, y arrebató enfáticamente el liderato del campeonato a su compañero de Ferrari, Robert Shwartzman, en su tierra natal en Silverstone.

Fuente: FIA Fórmula 2

La clave de su victoria fue el control de los neumáticos. Ilott terminó casi 9 segundos por delante de Christian Lundgaard, cuyos neumáticos Pirelli visiblemente degradado, le impidió montar cualquier forma de asalto serio en sobre el líder.

Los tres primeros se mantuvieron sin cambios desde la calificación, ya que Jack Aitken aseguró su primer podio de la temporada en su carrera de casa en tercer lugar.

Shwartzman logró recuperar tres lugares desde el puesto 11, pero no fue suficiente para mantener su control sobre el Campeonato de Pilotos.

Sprint Race 

Yuki Tsunoda se benefició de una sensacional colisión tardía entre los líderes de la carrera y Prema sus compañeros de equipo, Robert Shwartzman y Mick Schumacher, para llevarse su primera FIA Fórmula 2 victoria en la Sprint Race en Silverstone.

Fuente: FIA Fórmula 2

El piloto de Carlin se sentó pacientemente detrás del dúo Prema durante las primeras 19 vueltas de la carrera, libre de cualquier drama y poniéndolo en la posición perfecta para beneficiarse de su unión. Se colocó primero a dos vueltas del final y cerró con calma la victoria para convertirse en el 25o. diferente ganador de F2 desde que comenzó el Campeonato.

Schumacher pudo retener el segundo lugar en la bandera a cuadros y evitó una penalización ya que Race Control consideró que la colisión era un incidente de carrera. Shwartzman sufrió daños en su choque y se retiró por completo del top ten. De esta forma, Jack Aitken ascendió al tercer lugar para su segundo podio tanto del fin de semana como de la temporada.

Callum Ilott, quien tomó el liderato del Campeonato en la Feature Race el sábado, logró el sexto lugar para estirar su ventaja en la parte superior de la tabla en cuatro puntos más.

Tsunoda comentó: «Los Prema se tocaron en la curva 6, y luego los pasé fácilmente. Incluso después de eso, el ritmo fue realmente bueno, ¡gracias a Carlin por un gran auto!»

Schumcher declaró: «Tuve algunas batallas controladas con mi compañero de equipo, nos empujamos, alejándonos de la pista. ¡El auto fue increíble! Al incidente, no puedo decir nada, necesito ver el video. No es agradable chocar con tu compañero de equipo, nos merecíamos el 1-2«.

Aitken dijo: «En secreto esperaba que alguien se uniera un poco … Lo aceptaré por completo. Doble podio en tu carrera de casa, ¡no hay nada mejor!»

Fuente: Prensa Fórmula 2

__________________________________________________________________________@FIA_F2 #F2 #F170 @callum_ilott @yuki_TY0511 @PREMA_Team #FIAF2