FE | ePrix Berlín 2020 | Race 3 | El Porsche #36 vuelve a sumar

El equipo TAG Heuer Porsche volvió a conseguir valiosos puntos en la tercera de las seis pruebas finales del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA, que están siendo disputadas en Berlín.

El alemán André Lotterer cruzó la meta en quinto lugar con el Porsche 99X Electric número 36. Después de salir séptimo, Lotterer logró otros 10 puntos más gracias a su gran rendimiento en la última parte de la prueba y a la buena gestión que hizo de la energía. Por su parte, el suizo Neel Jani, con el segundo Porsche 99X Electric, se retiró tras una colisión en la que no tuvo culpa.

Al terminar de nuevo entre los 10 primeros, Lotterer aumenta su cuenta en el Campeonato de Pilotos y, con 55 puntos, ahora ocupa el sexto lugar en la Clasificación de Pilotos. De las ocho pruebas celebradas, ha logrado puntuar en seis. La escudería TAG Heuer Porsche es octava en la Clasificación de Equipos con el mismo número de unidades.

Clasificación
En esta ocasión, los participantes compitieron en el trazado tradicional del circuito de Tempelhof, en Berlín, el mismo que ha sido usado en otras ocasiones para la Fórmula E. Lotterer ocupó el séptimo lugar en la parrilla de salida con un tiempo de 1:06.867 minutos, lo que le dejó fuera de la Super Pole por solo 21 milésimas. Jani marcó un crono de 1:07.193 minutos, lo que le valió el decimoctavo puesto en la parrilla.

Carrera
La carrera empezó en unas condiciones de calor sofocante, con temperaturas de 30 grados centígrados. Lotterer pudo defender su séptima posición en la salida, mientras que Jani se vio envuelto en varias peleas para subir al decimoséptimo puesto. La participación del piloto suizo en este E-Prix de Berlín terminó de forma prematura, a los 15 minutos aproximadamente, al verse involucrado en un accidente en el que no tuvo ninguna culpa. El Porsche 99X Electric de Jani sufrió daños demasiado serios para continuar y, tras el accidente, tuvo que entrar el auto de seguridad.

Después del reinicio de la prueba, los ‘Modo Ataque’ utilizados por los pilotos proporcionaron momentos de intensa acción, pero Lotterer supo mantener la calma y continuar entre los 10 primeros. Por cuarta vez en esta temporada, el alemán fue uno de los cinco favorecidos con el Fanboost, un extra de potencia momentáneo que se consigue con los votos online de los aficionados. En los minutos finales de la prueba, Lotterer realizó otros dos emocionantes adelantamientos que le valieron para terminar quinto.

Comentarios sobre el E-Prix de Berlín
Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Porsche para Fórmula E): “La Clasificación no fue ideal y perdimos un poco de tiempo. Sin embargo, sabíamos que tendríamos un buen auto en carrera. André luchó duramente y nos dio un buen resultado. Logramos algunos puntos importantes para el campeonato y estamos muy satisfechos. Ahora hay que esperar a mañana. Si podemos estar dos o tres posiciones más arriba en la clasificación, tendremos una buena posibilidad de acabar en el podio”.

Neel Jani (Porsche 99X Electric No. 18): “El auto iba hoy muy bien, por lo que me dio aún más lástima retirarme. Podía haber apretado a los de adelante y mejorar mi posición de salida, pero hubo un accidente múltiple entre los que me precedían y aparecieron autos derrapando por la derecha y por la izquierda. Infortunadamente, uno de ellos se quedó justo enfrente de mí y no pude esquivarlo. Fue un incidente de carrera. Son cosas que pasan. Ahora tenemos que intentar estar adelante mañana para evitar que ocurran este tipo de situaciones”.

André Lotterer (Porsche 99X Electric No. 36): “Desde el séptimo puesto de parrilla, encontré muy rápido mi ritmo. Me llevó algo de tiempo adelantar algunos autos. En la fase final de la carrera fui realmente bien. No pude subir al podio, pero este quinto puesto nos da una buena cantidad de puntos. La clasificación fue muy prometedora. Hice realmente bien los dos primeros sectores, pero derrapé ligeramente en una zona del tercero, lo que me costó algunas décimas de segundo que me dejaron fuera de la Super Pole. Podía haber estado ahí con cierta facilidad. Intentaremos hacerlo mejor mañana”.

Lo que sigue
La acción continuará mañana domingo con la novena prueba del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA 2019/2020. Pilotos y equipos competirán de nuevo sobre el trazado tradicional del circuito de Tempelhof, en Berlín. Después de la carrera, el diseño de la pista será modificado otra vez para las dos pruebas finales de la temporada, que tendrán lugar este miércoles 12 y jueves 13 de agosto.