MotoGP 2020 | Argentina queda oficialmente fuera del calendario

La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Motul de la República Argentina, OR Gran Premio de Tailandia y Gran Premio de de Malasia en 2020. Anteriormente pospuesto, el brote de coronavirus en curso y las complicaciones resultantes ahora lamentablemente obligan a la cancelación de los eventos por confirmar.

Sin embargo, ahora se puede revelar que se agregará un Gran Premio adicional al calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP 2020. Después del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, tendrá lugar otro fin de semana de carreras, del 20 al 22 de noviembre, en un lugar en Europa, convirtiéndose en el final de la temporada 2020. El lunes 10 de agosto se confirmarán más detalles sobre el lugar de acogida.

Argetina se queda sin MotoGP en 2020 – Fuente: Twitter

Dorna ya comenzó a trabajar con los Promotores de los GP de Argentina y Malasia para definir posibles fechas para proponer a la FIM para los eventos en 2021, con planes establecidos para dar la bienvenida a los fanáticos al Autódromo Termas de Río Hondo y al Circuito Internacional de Sepang , respectivamente.

El Autódromo Termas de Río Hondo se unió por primera vez al calendario de MotoGP en 2014 y, desde entonces, ha organizado un Gran Premio vibrante cada año. Las tribunas siempre están llenas cuando los fanáticos viajan desde toda América Latina, con argentinos unidos por multitudes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Paraguay y más.

Además, se ha alcanzado un nuevo acuerdo con los promotores del GP de Tailandia que confirma que el Circuito Internacional de Chang permanecerá en el calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP hasta al menos 2026. Las carreras en Buriram han sido increíbles desde que el lugar se unió al calendario en 2018, que nunca deja de ofrecer una emoción. Aunque lamentablemente el evento no tendrá lugar en 2020, MotoGP, ahora se puede esperar muchos años más de batallas espectaculares en uno de los lugares emblemáticos de automovilismo en Asia.

El Circuito Internacional de Sepang es el lugar con más trayectoria de los tres, ya que alberga la categoría desde 1999. La pista es una de las más largas y desafiantes de la temporada, organizando algunas carreras clásicas de todos los tiempos. Sepang también ofrece una experiencia única para los fanáticos sentados en el icónico complejo de tribuna a lo largo de la recta principal y en la curva final, colocando a los espectadores en el corazón de la acción, rodeados por el sonido de MotoGP a toda velocidad.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas: «Me gustaría agradecer a Dorna, a todos los equipos, las federaciones nacionales y los organizadores locales por permitirnos volver a la pista. Al hacerlo, nos adaptamos todos los días y tendremos una FIM muy completa y competitiva Campeonato del Mundo de MotoGP en 2020. La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto, y volveremos, ¡más fuertes que nunca!»

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta: «Con gran tristeza anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia esta temporada, y los echaremos mucho de menos en el calendario 2020. La pasión de los fanáticos que a menudo viajan a través de ellos. Los continentes para disfrutar de MotoGP con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang son increíbles, ya que crean un ambiente tan increíble y bienvenido para el deporte. Sin embargo, estamos encantados de agregar otro Gran Premio de Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo que hará que MotoGP compita en Tailandia y Buriram hasta al menos 2026. Estamos ansiosos por regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el próximo año y, como siempre, me gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia y comprensión«.

Prensa MotoGP

__________________________________________________________________________@MotoGP #MotoGP #calendar #calendario #Termas #coronavirus #Sepang #ArgentinaGP #ThaiGP #COVID19 #MalaysianGP