F1 | Racing Point | Sergio Pérez da positivo y se pierde Silverstone

La organización de la Fórmula 1 anunció hoy que Sergio Pérez ha dado positivo tras un segundo estudio de coronavirus. El primero realizado no fue concluyente y debieron efectuar un segundo para corroborar si fue contagiado o no.

De esta forma, el equipo ha anunciado que se pierde el Gran Premio de Silverstone de este fin de semana.

Fuente: Twitter

Según informaron, se encuentra de buen humor y quedará aislado, cumpliendo las pautas de la autoridad pública, con la seguridad como máxima prioridad para el equipo y el deporte.

En tanto, en las próximas horas, Esteban Gutiérrez, Nico Hülkenberg o Stoffel Vandoorne deberían ser nombrado como su reemplazo, siguiendo los protocolos que la FIA impuso, de disponer de un piloto de reserva para suplantar al titular en estos casos.

El belga tiene tres años de experiencia en su haber en la Fórmula 1. Compitió con McLaren, junto a Fernando Alonso, entre 2016 y 2018 con sus mejores resultados en Singapur y Malasia 2017, alcanzando la séptima colocación. Posteriormente emigró a la Fórmula E donde participa actualmente con el equipo oficial Mercedes. Este año ha logrado 2 podios en Arabia Saudita.

El alemán fue parte de Renault F1 hasta el año pasado pero perdió su butaca y ahora se encuentra esperando una nueva chance. Con casi una década en la Máxima Categoría, el último mejor resultado fue un 4to puesto en Bélgica 2016, con Force India.

Gutiérrez disputó 3 temporadas en la máxima categoría en los años 2013, 2014 y 2016 junto al desaparecido equipo Sauber, logrando su mejor posición en el Gran Premio de Japón 2013, culminando 7mo, donde sumó sus únicos 6 puntos en el campeonato. Posteriormente, giró arriba de un auto en competencia en 2017, cuando participó en la Fórmula E junto al equipo Tcheetah en 3 ePrix y en la Indy Car Series en el Dale Coyne Racing. No posee la super licencia y necesita unos 300 km en un F1 para poder cumplir con este requisito de la FIA.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

__________________________________________________________________________@EstebanGtz @SChecoPerez @RacingPointF1 #BritishGP #F1 #coronavirus