FE | TAGHeuer Porsche | aquí el Director General de la categoría

Jamie Reigle, el Director General de la Fórmula E dijo: “Porsche lleva el éxito en su ADN”

Desde la llegada del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA, en 2014, este primer certamen de monoplazas eléctricos en circuitos urbanos se ha convertido en uno de los más competidos, tanto desde el punto de vista deportivo como técnico. En el undécimo episodio del podcast ‘Inside E’, Jamie Reigle, Director General de la Fórmula E, habla sobre el desarrollo del campeonato, la importancia de que Porsche participe y el difícil periodo de la pandemia y sus efectos.

En un plano personal, Reigle cuenta su trayectoria en el deporte y el trabajo que ha realizado hasta ahora en la Fórmula E. También comparte sus pensamientos sobre el final de la temporada en Berlín.

La pasión por los deportes comenzó a una edad temprana. “Crecí practicando esquí y el deporte siempre ha sido una gran parte de mi vida”, dijo Reigle, que nació en Montreal (Canadá). Antes de dedicarse a la industria del deporte, se dirigía hacia una profesión diferente: “Tuve un comienzo más tradicional en mi carrera, ya que empecé siendo banquero de inversiones. Tenía experiencia en finanzas y por ese camino acabé en el Manchester United. He sido muy afortunado durante los últimos 15 años por combinar dos de mis pasiones: los deportes y los negocios”, dijo Reigle.

Desde septiembre de 2019, es el Director General de la Fórmula E. Tras dedicarse a otros deportes, comenta que el mundo del automovilismo tiene sus propias reglas. “El deporte del motor es muy diferente en un par de aspectos fundamentales. Lo más importante es que siempre ha tenido algún vínculo con la industria automotriz y con el consumidor final”.

Sobre la marca ‘Fórmula E’, Reigle ve una clara diferenciación con relación a otros campeonatos. “El propósito principal de la Fórmula E es abordar el cambio climático a través de vehículos eléctricos y utilizar el poder del deporte para inspirar a los consumidores a tomar medidas”.

Tener al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es una gran contribución para el campeonato. “Porsche es una marca premium con un gran historial en el deporte del motor”, dijo Reigle. “El ADN de la compañía se basa en las carreras, en el éxito y en tener unos estándares muy altos. Eso es fantástico para nosotros como campeonato, ya que sube los estándares para todos”.

La pandemia y la consiguiente pausa forzada en la temporada fue definitivamente una situación que nadie tenía en sus planes de negocio. “Lo bueno de la Fórmula E es el alto nivel de implicación y cooperación entre los equipos, los patrocinadores, la FIA y nosotros, los organizadores”. Durante la pandemia no se tardó mucho en hacer realidad el ‘Race at Home Challenge’ de Fórmula E y pasar de las carreras tradicionales a las virtuales, lo cual fue una buena causa para UNICEF. La Fórmula E siempre ha sido innovadora y ha hecho las cosas de forma diferente, por ejemplo, con el ‘Fanboost’ o el ‘Modo Ataque’.

El campeonato está a punto de regresar al circuito de Berlín para el final de la temporada y vuelve a ser innovador: nueve días, seis carreras, tres trazados, un campeón. Un formato de carrera que nadie hubiera previsto sin la inusual situación actual. “Lo fantástico de esto es que nos permite experimentar y proyectar de una forma nueva el producto de las carreras de Fórmula E”, dijo Reigle.

Una de las razones por las que la temporada finaliza en Berlín es dar prioridad al concepto de seguridad y salud. Al mismo tiempo, la Fórmula E también quería comprometerse con su filosofía de hacer carreras en zonas urbanas. Aunque no habrá ningún aficionado en el circuito, Reigle promete iniciativas digitales; por ejemplo, visitar virtualmente los hospitalities y que los aficionados puedan ver lo que hay entre bastidores con sus propios dispositivos. Además, “un concepto de autocine” en Berlín permitirá ver las carreras dentro de sus propios autos, en un entorno seguro y socialmente distante.

En relación al cambiante mundo del automovilismo, Reigle cree que pueden coexistir las carreras tradicionales y las eléctricas. “Estamos convencidos de que continuará la larga historia de innovación y progreso en el automovilismo. La belleza de este deporte radica en el cénit del esfuerzo humano, tanto el de esos fantásticos pilotos, que son los mejores en lo suyo, como el que aplican los ingenieros para el desarrollo de los autos”. Hablando del futuro de la Fórmula E, el canadiense va paso a paso con su mentalidad optimista. “El mundo es un lugar de retos en este momento, no hay manera de reducirlos, pero a largo plazo el ingenio y la energía positiva del hombre prevalecerán. Estamos encantados de poder volver a competir y prepararnos de cara a la próxima temporadaE”.

Fuente: Prensa Porsche

#InsideE