RS | Cerdanya 2020 | Xavier Doménech y su Porsche, los vencedores!

El pasado sábado 25 de Julio se disputo en Catalunya el 5to Rallysprint de la Cerdanya, primer rally disputado en Catalunya después del confinamiento por el Covid. 

A pesar de las complicaciones y todo lo que conlleva la nueva situación, la prueba pudo disputarse sin problemas.

Xavier Doménech acompañado de Daniel Muntades con su nuevo Porsche 997 GT3 MKI fueron los vencedores. José Luis Garcia con Javier Garcia Moreno (Citroën DS3) y, el ex campeón junior Dani Sola navegado por Sergi Brugue completaron el podio.

 Además en este rally, seguimos con el seguimiento del equipo TNT Rally. Recordamos que em esta oportunidad, los tres integrantes del equipo que disputaron la prueba Fueron Sergi Bajo junto a padre, Marcel bajo; Eduard Ferrán acompañado de su pareja y copiloto Meritxell Iglesias y, por último, Carlos Garcia, acompañado de su copiloto habitual Xevi Serra.

A continuación, las declaraciones de las tripulaciones

Sergi Bajo (Piloto): “Fue un rally complicado. Era todo muy comprimido. Al salir los coches cada 30 segundos, eso lo complicaba tanto para los copis, como para asistencia ya que apenas había tiempo y fue un poco estresante y eso hizo que saliéramos nerviosos y la precipitación hizo que me lo tomara con mucha calma en el primer tramo y perdiera unos 6 segundos.

Ya en el siguiente TC, todo iba mejor y ya más calmados. Empezamos a coger ritmo, y bien, a partir del segundo tramo, fuimos a más y estuvimos muy contentos porque tanto en los siguientes tramos de subida como en las tres bajadas, ya estaba donde creía que por nuestras capacidades tenia estar. Era la primera vez que corría este rally pero, por las referencias de otros coches en otros años y viendo los tiempos, creo que podemos estar contentos de como salió. Siempre se puede mejorar obviamente, pero si sacamos el primer tramo, que no salió como queríamos, los otros la verdad que muy contentos. Al final, la posición 12da, a medio segundo de la posición 11ma pero, si no fuese por el TC1, seguramente esa hubiera sido nuestra posición y más arriba ya por tema de coche es imposible así.

Que genial, mi padre lo bordo, y como he dicho antes, tema copis no era nada fácil así que nada coche entero a casa y a por otro, muy contentos”.

Marcel Bajo (Navegante): Un rally muy especial, con muchas ganas de correr, con un solo tramo de subida y bajada y creo que por parte nuestra nos faltaba potencia en la subida, pero en la bajada, mucho mejor. Nos encontramos más cómodos. Un rally muy duro, muy corto, con mucho calor y no sé si por organizadores o por qué, costo mucho el tema de los tiempos y las salidas, pero bueno, fue muy  bien. Faltaron más asistencias y no daba tiempo ni a descansar ni nada, pero salió todo bien muy contentos. A ver si el año que viene pueden mejorarlo, y a por todas otra vez”.

El TNT Rally Team en Cerdanya

Eduard Ferran (Piloto):En las subidas no me encontré muy cómodo en el coche porque cambie muchas cosas en neumáticos, frenos; y el cambio que tenía cosas nuevas y costo un poquito pero Mery estuvo muy bien y fuimos mejorando tramo a tramo. En  la asistencia pusimos ruedas más duras y en la bajada estábamos expectantes a ver cómo se portaría el coche y la verdad que bajamos tramo a tramo muy bien los tiempos y buen ritmo. Eso sí, un poco de dudas  a ver qué pasaría con los frenos pero todo fue genial al final. Logramos terminar el rally en la 19na posición y 5tos de clase detrás de los R2 y coches mucho más potentes así que todos contentos y genial”.

Meritxell Iglesias (Navegante): “Era mi cuarto rally junto a mi habitual piloto y pareja, Edu. Salíamos un poco a ver qué pasaba y a probar las cosas nuevas del coche. No fue un rally fácil, teníamos que calcular muy bien los tiempos al ser todo tan justo y comprimido y para no penalizar. Tenía que salir todo perfecto. En la subida, el coche sufrió y costaba un poco pero era lo que había, igual para todos y no se podía hacer más. En el segundo bucle, ya de bajada, todo fue más fácil, y pudimos correr más. La verdad que todo fue perfecto. Quiero destacar el gran trabajo de mi piloto, que con un coche humilde, hizo que quedáramos bastante adelante en la clasificación general, y esto demuestra su gran trabajo conduciendo fino y por el sitio”.

Fuente: Rallysprint de la Cerdanya

Carlos Garcia (Piloto): “El rally fue corto, sobre todo para nosotros. En el primer tramo, calcamos los tiempos del año 2015 con el coche sin las nuevas evoluciones y eso ya quería decir que faltaba algo. Perdimos muchísima potencia. En la segunda pasada, subimos 30 segundos más y el coche cada vez iba peor. Ya pensamos en retirarnos pero como íbamos a probar, fuimos a repostar, hicimos el tercer tramo y parecía que la cosa iba un poco mejor, aunque los tiempos no eran buenos. Visto lo visto, nos fuimos contentos a la asistencia y antes de empezar las bajadas, empezó a sonar la bomba de gasolina, y a medio tramo vimos humo, y decidimos abandonar. Lo único que podemos decir es que los tiempos eran buenos a pesar de todo, y nada más. Dar gracias a mi mecánico de Norra Motor, a la familia de TNT Rally, a mi copiloto por aguantar tanto tiempo sin correr y por todo, a mi familia por los ánimos y, como no, a mis sponsors, que sin ellos no sería nada de esto posible”.

Xevi Serra (Navegante): “En el primer tramo, teníamos muchas ganas pero con el bajón del coche en el segundo tramo, como ha dicho Charlie, muchos problemas. Esperemos que en el próximo rally, el coche este bien. Cuando todo va perfecto, es un avión. Dar las gracias a Norra Motor y TNT Rally, que son unos cracks. Por último, decir que por parte de la organización, esto de salidas cada 30 segundos, a mi punto de vista, un poco justo, pero todo genial. No queda otra que pensar en el siguiente”.

Por Xavier Martínez para PruebautoSport

__________________________________________________________________________@CerdanyaR @VLineOrg @tntrally @eduofear @charlieggmm @sergibajo4 @xevi_7 #Cerdanya #Alp #Alp2500 #Rallysprint