MotoGP | Andalucía 2020 | Márquez fue habilitado para correr

El actual campeón recibió el visto bueno para participar en el Gran Premio Red Bull de Andalucía.

Dos días después de someterse a una cirugía en el húmero fracturado, el actual campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda Team), ha sido declarado apto para correr en el Gran Premio Red Bull de Andalucía de este fin de semana después de pasar un examen médico en Jerez.

Fuente: MotoGP

Márquez se rompió el húmero en un accidente durante el GP de España y regresó a Barcelona el lunes. Luego se sometió a una cirugía el martes, realizada por el especialista en traumatología de MotoGP, el Dr. Xavier Mir, y regresó al Circuito de Jerez-Angel Nieto el jueves por la mañana.

El número 93 fue aprobado para correr junto a sus compañeros competidores Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), quienes también sufrieron lesiones durante el fin de semana de la carrera del GP de España. Crutchlow sufrió una fractura en el escafoides y Rins un hombro dislocado, así como una pequeña fractura, y a los tres se les dio el visto bueno para participar en el Gran Premio Red Bull de Andalucía.

El Dr. Angel Charte, director médico de MotoGP: «Como todos saben, Marc Márquez sufrió un accidente en el que sufrió una lesión, que fue una fractura diafisaria del húmero. Se sometió a una intervención quirúrgica donde lo colocaron en placa y 48 horas después, como está declarado en el reglamento médico, tiene derecho a solicitar una evaluación médica para participar en la próxima carrera. Hoy vino a la unidad de exámen médico, donde probaron todos los movimientos que involucran este tipo de lesión y resulta que es capaz hacerlo perfectamente. No había signos de dolor o incapacidad mecánica de su brazo derecho, y por lo tanto el exhaustivo examen médico, aunque nos parece extraño, ha sido positivo. Esto demuestra que el piloto está perfectamente listo para competir. En qué porcentaje, eso no se puede decir, pero cumple con el riguroso protocolo médico para este tipo de lesión» declaró Charte.

Crutchlow listo para dar batalla – Fuente: MotoGP

«Crutchlow tuvo otro accidente y se fracturó el escafoides izquierdo. Se colocó un clavo en el fragmento que se fracturó y se sometió a un chequeo médico que hacemos para este tipo de lesión, ya que cada lesión tiene su propio protocolo de examen. Él es está bien y puede competir perfectamente. En el caso de Alex Rins, exactamente igual. Tenía una subluxación escapolumeral del hombro izquierdo con una pequeña fractura en una parte de la cabeza del húmero. Esta mañana se sometió a un escáner de resonancia magnética nuclear y al edema, que fue el resultado de la contusión, ha disminuido ostensiblemente, y así hicimos el examen que tenía que hacer, y el piloto está en forma » concluyó.

Se espera que Márquez vuelva a la pista el sábado.

En tanto, estos son los horarios de la actividad en pista del viernes

@MotoGP @marcmarquez93 #AndaluciaGP #MotoGP #MM93