MotoGP | España 2020 | Quartararo tuvo su bautismo triunfal

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) escribió este domingo la página más dorada en su corta pero prometedora historia en MotoGP .

Quartararo conquista su primera victoria en la categoría reina en una batalla de máxima emoción en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto que estuvo también marcada por el conato de remontada de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que tuvo que abandonar tras sufrir una dura caída de ‘highside’ después de haber recuperado numerosas posiciones.

La carrera en Jerez tuvo numerosos giros de guion que, con el paso de las vueltas, acabaron favoreciendo al ‘poleman’ Quartararo, que acabó imponiéndose con comodidad por delante de su futuro compañero, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Quartararo acabaría saboreando un final feliz pese a que la carrera no arrancó con el guion esperado para sus intereses, ya que perdió algunas posiciones. Lo aprovechó Viñales para ponerse en cabeza con Márquez siguiendo su rueda. El de Roses sufrió un primer susto en la curva 8 ante el que Marc tuvo que abrir su trazada para evitar un toque. Tras ambos se colocaría 3º Jack Miller (Pramac Racing) después de ganar dos posiciones en la salida. Su compañero, ‘Pecco’ Bagnaia, seguiría su rueda al adelantar también a Quartararo.

Con una renta de casi 5 segundos sobre Viñales, Quartararo gestionaría a la perfección el margen para afianzar su primera victoria en la categoría reina durante las últimas vueltas, mientras que el de Roses haría lo propio respecto a Miller, del que le separaba más de un segundo. El australiano, en cambio, no encontraría el premio del podio, ya que sería superado finalmente por un meritorio ‘Dovi’, que fue recompensado por su entrega después de haber sido operado de la clavícula semanas atrás.

Miller fue 4º por delante de Morbidelli y Pol, mientras que más atrás llegaron Bagnaia y Oliveira para ser 7º y 8º tras algunas dificultades del italiano. El Top 10 lo completaron Petrucci y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), mientras que a 25 segundos del vencedor finalizaría 11º su compatriota Johann Zarco (Hublot Reale Avintia Racing). Alex Márquez sería el mejor rookie al finalizar 12º justo por delante de Binder. El compañero de Zarco, Tito Rabat, también puntuaría al ser 14º, mientras que Binder completaría la clasificación al finalizar 15º. Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) se quedaría sin puntuar tras abandonar a falta de 6 vueltas.

El Top 10 de la carrera:
1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT)
2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +4.603
3. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +5.946
4. Jack Miller – (Pramac Racing) – +6.668
5. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +6.844
6. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +6.938
7. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +13.027
8. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +13.441
9. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +19.651
10. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +21.553

@MotoGP @sepangracing @FabioQ20 #SpanishGP #MotoGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *