F1 | Hungría 2020 | Hamilton hizo la pole con récord

Lewis Hamilton consiguió una nueva pole position en su carrera, la número 90, tras marcar 1:13-447 y registrar un nuevo récord de circuito en el Hungaroring. Valtteri Bottas, con una impecable actuación quedo segundo a tan solo 107/1000. Los pilotos de Racing Point Mercedes, Lance Stroll y Sergio Pérez quedaron tercero y cuarto respectivamente.

Se esperaba lluvia durante la qualy pero no llegó y todos pudieron girar en condiciones de piso seco.

«Necesito pellizcarme, es bastante gratificante [tener 90 poles]. Trabajo con un grupo de personas tan increíble, y Valtteri no me lo pone fácil. Requiere perfección absoluta y calificar es una de las cosas que más disfruto» expresó el campeón.

Fuente: Mercedes AMG F1

«Sabía que iba a estar cerca, y como equipo estábamos en un nivel realmente fuerte. La vuelta Q3 fue realmente buena, pero Lewis hizo un muy buen trabajo para conseguir la pole. Será una carrera de resistencia hasta la curva 1 entre nosotros. Estoy seguro de que la primera vuelta será … interesante» comentó Bottas

«Estoy muy feliz en este momento, el auto fue realmente fuerte en todo momento. Hemos tenido el ritmo, se trata de reconstruirlo. Fue una apuesta [en la Q2], pero eso nos pondrá en una buena posición para mañana, así que estoy muy contento de que hayamos logrado superar el medio» djo Stroll.

Una de las noticias de la jornada fue, sin dudas, que Ferrari logró meter ambos autos en la Q3 por primera vez en la temporada. Si bien no deslumbraron, se los vio más sólidos y consiguieron clasificar en la quinta y sexta colocación. Solo 43/1000 los separaron.   Sebastian Vettel sigue demostrando su experiencia en este trazado y, desde el 2008, logra clasificar en el top 5. Nuevamente estarán lado a lado en la largada y deberán extremar los recaudos para no cometer el mismo desastre de hace una semana en Austria.  «Se siente un poco mejor y nuestro ritmo de carrera es mejor, así que esperamos poder ganar algunos buenos puntos mañana. Esta pista no tiene tantas rectas, somos rápidos en las curvas, lo que nos hace más competitivos este fin de semana» declaró Charles Leclerc.

Fuente: @Scuderia Ferrari Press Office

La contracara del sábado han sido los Red Bull. Se esperaba que fueran este año los grandes desafiantes de Mercedes, pero han padecido problemas durante la jornada, lo que dejó a Alex Albon eliminado en la Q1 y, a Max Verstappen lejos del ritmo de los punteros, clasificando en la séptima colocación. Habrá que esperar a la carrera para ver si pueden solucuionar los problemas de balance del RB16.

McLaren culminó en el octavo y noveno lugar con Lando Norris y Carlos Sainz. Al igual que Red Bull, han tenido problemas de balance pero el potenical está ahí y pueden tener una buena carrera, sumando puntos importantes, si logran afinar la puesta a punto. Ambos abortaron su último giro sabiendo que no iban a poder mejorar los cronos y prefirieron conservar el auto para el domingo.

Alpha Tauri cerro el top 10 con Pierre Gasly, quien no salio a pista en la Q3 por dificultades en el monoplaza. Problemas en la Unidad de Potenica detectados el viernes, le impidieron marcar un tiempo en el final de la clasificación y sus mecánicos deberán trabajar hasta tarde hoy, si quieren mañana aprovechar el lugar de largada y sumar puntos para el equipo, teniendo en cuenta que en este circuito es muy difícil adelantar.

Una mención especial para Williams que sigue mejorando y parece que han encontrado el rumbo. Ambos autos lograron meterse en la Q2 con solidez y un sorprendente George Russell logró marcar un muy buen ritmo.

Eliminados en la Q1: Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen

Eliminados en la Q2: Daniel Ricciardo, George Russell, Alex Albon, Esteban Ocon y Nicholas Latifi.

Posibles estrategias para mañana, según informó Pirelli

Fuente: Pirelli Sport

Zona Clasificación

El resultado de la clasificación fue el siguiente

___________________________________________________________________@F1 @MercedesAMGF1 @RacingPointF1 @ScuderiaFerrari @WilliamsRacing @redbullracing @LewisHamilton #Seb5@ Charles_Leclerc #F1 #Quali #HungarianGP #pole

Por Jero Aliaga para PruebautoSport