F1 | Renault | Alonso ya es piloto oficial en 2021

«Me verás volver», el nombre la gira de Soda Stereo en 2007, podría bien describir este momento. A los 38 años, Fernando Alonso y Renault Sport F1 Team, equipo con el que se coronó campeón mundial en 2005 y 2006, vuelven a unir sus caminos y en 2021 regresará a la Máxima Categoría. Será además, compañero del francés Esteban Ocon. Daniel Ricciardo ya fue confirmado en McLaren para la próxima temporada. 

El asturiano se retiró del Gran Circo en 2018 en McLaren, tras cosechar haber disputado 314 Grandes Premios, conseguido 32 victorias (última conquista España 2013) y 97 podios (último – 3er puesto China 2014). Además logró el subcampeonato mundial en 3 oportunidades junto a la Scudería Ferrari.

Desde entonces participó en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde se coronó campeón mundial en la temporada 2018/2019 junto al Toyota Grazzo Racing, logrando imponerse en las míticas 24 Horas de Le Mans en dos oportunidades. Además, hizo incursiones en la Indy Car Series sin mucho éxito y su última aventura fue el pasado Enero cuando disputó el Dakar junto a Toyota, culminando en la 13ra colocación.

Fernando es sin dudas un piloto de la vieja escuela, con múltiples experiencias en el mundo de la velocidad y se adapta con facilidad a cualquier situación. Su capacidad y conocimientos serán vitales en esta nueva etapa junto a Renault para poder desarrollar el auto y ayudar al equipo a alcanzar nuevamente el éxito que le es esquivo hace 14 años.

Alonso en sus tiempos de gloria – Fuente: Twitter

«Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción que estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, como yo» comentó el bicampeón.

Cyril Abiteboul, Director de Equipo de Renault Sport declaró: «La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima del pelotón. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar al equipo Renault DP World F1 a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles«.

Dispuesto a todo, Renault se reorganiza y apuesta fuerte. El tiempo será el juez que dicte sentencia en búsqueda de la gloria, y la marca del rombo espera que haga lugar a ello.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@F1 @RenaultF1Team @alo_oficial @OconEsteban #Renault #F1 #RSspirit