F1 | Austria 2020 | Hamilton fue penalizado con tres puestos

Ha habido problemas a menos de una hora antes de que comience el Gran Premio de Austria, ya que los comisarios entregaron al actual campeón mundial Lewis Hamilton una penalización de tres lugares.

Tras la revisión, realizada a las 11 horas, después de una solicitud de Red Bull , se descubrió que el conductor de Mercedes no había disminuido la velocidad para detectar banderas amarillas durante la calificación (ver foto principal), lo que lo dejó en el quinto lugar de la parrilla y promovió a Max Verstappen a P2.

Hamilton fue llamado a los comisarios el sábado cuando parecía que no disminuía la velocidad de las banderas amarillas después de que su compañero de equipo Valtteri Bottas se saliera de la pista en la tercera parte de la sesión, pero después de revisar el metraje, el británico se libró de cualquier irregularidad y mantuvo Su segundo lugar .

Pero el domingo, Red Bull, cuyo piloto Max Verstappen calificó tercero, solicitó una revisión de la decisión, con Hamilton convocado a los comisarios una hora y 25 minutos antes del comienzo de la carrera.

Luego, los delegados revelaron que había surgido nueva evidencia de video a bordo, que muestra «claramente» que Hamilton condujo por una señal de bandera amarilla y no logró reducir la velocidad.

«Luego de una petición para revisar la decisión 33 tomada después de la Clasificación, los Stewards reconocieron que las imágenes a bordo del automóvil 44 representan un elemento nuevo e importante que no había estado disponible para los Stewards en la audiencia del sábado y, por lo tanto, revisaron el caso», dijo. los mayordomos

“Los Stewards escucharon al conductor del Auto 44 (Lewis Hamilton) y al representante del equipo y revisaron las nuevas pruebas de video y de telemetría.

«El nuevo video muestra claramente que un panel de luz amarilla parpadeaba en el lado izquierdo de la pista en la curva 5. Un panel de luz verde parpadeaba al final del sector de clasificación 9. Teniendo en cuenta estos hechos, los Stewards determinan esa decisión 33 se revertirá y se impondrá la penalidad mencionada anteriormente ”.

Agregaron: “Durante la audiencia inicial, los Stewards no tuvieron a disposición de los Stewards imágenes de video a bordo del automóvil 44. Aston Martin Red Bull presentó imágenes de cámara de 360 ​​grados del automóvil 44, incluido el paso del automóvil 44 a través de la sección relevante de la pista «.