F1 | Austria 2020 | La previa de la carrera

Después de una pausa de más de tres meses desde Melbourne (217 días), la temporada 2020 finalmente comienza con la elección de neumáticos que siempre se planeó para Austria: C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Amarillo intermedio y C4 como P Zero Rojo blando.

Es el tercer receso más largo de la historia, solo superado por los recesos entre el 3 de septiembre de 1950 al 27 de mayo de 1951 (267 días) y desde el 8 de octubre de 1961 al 20 de mayo de 1962 (225 días).

Esta misma elección de neumáticos se aplicará a ambas carreras en Austria, que se disputarán los fines de semana consecutivos por primera vez, como parte del calendario revisado F1 2020.
Los pilotos ya tienen experiencia con esta nominación en Austria, porque los mismos compuestos fueron seleccionados para el Red Bull Ring el año pasado. Como recordatorio, la especificación técnica de toda la gama de neumáticos Pirelli Formula 1 2020 también es idéntica a la especificación 2019.

El Red Bull Ring, sucesor del famoso Österreichring, consiste en una vuelta corta pero llena de acción, con asfalto liso hacia arriba y hacia abajo. Se trata de tracción y frenado: además de evitar el tráfico en la calificación. La vuelta corta también significa que la brecha de rendimiento entre los compuestos será muy pequeña.
Con ambas carreras a principios de julio, es muy probable que la temperatura ambiente sea alta. Sin embargo, la ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria significa que el clima variable también puede convertirse en una posibilidad.
En el pasado, esta ha sido tradicionalmente una carrera única. La mayoría de las curvas son a la derecha, pero las dos curvas más exigentes son en realidad hacia la izquierda: lo que significa que las llantas descargadas entrarán relativamente frías cada vez.
En el pasado, el circuito de Spielberg ha generado ampollas, especialmente en climas cálidos. El año pasado, con la introducción de la especificación de neumáticos de 2019, este fenómeno se redujo enormemente, particularmente en la parte trasera (a pesar de que las temperaturas fueron considerablemente más cálidas que en 2018).

Fuente: Pirelli Press Area

La segunda carrera en el Red Bull Ring se llama Fórmula 1 Pirelli Grosser Preis der Steiermark: una de las dos carreras anunciadas hasta ahora (junto con la primera carrera en Silverstone) con el patrocinio del título de Pirelli.
Los pilotos tendrán la misma asignación de neumáticos en cada evento: dos juegos del duro, tres sets del intermedio y ocho sets del blando. Los compuestos exactos utilizados variarán de una carrera a otra como de costumbre, para adaptarse a las características de la pista.
Los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli de Fórmula 2 también se verán en competición por primera vez, a medida que el campeonato comience en Austria. El Red Bull Ring también albergará las rondas de apertura del campeonato de Fórmula 3 equipado con Pirelli, con llantas de 13 pulgadas.

Fuente: Pirelli Press Area

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