WRC | Argentina 2020 | Se aplazó la 40° edición del rally

Ya es oficial. Como resultado de los acontecimientos mundiales en relación con el Coronavirus (COVID-19), el promotor del WRC ha anunciado que la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, que tenía lugar entre el 23 y el 26 de abril, ha sido aplazada.

El Gobierno de la República Argentina anunció hoy medidas para prevenir la propagación del virus. Siguiendo la dirección del gobierno provincial de Córdoba, la decisión fue tomada con el acuerdo unánime del Promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA).

Oliver Ciesla, Maning Director del Promotor del WRC, dijo: “Entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento”.

Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva del ACA: “Es una pena pero estamos ante una problemática mundial que nos excede y entendemos que hoy tenemos que resguardar la salud de todos”.

David Eli, Coordinador General del rally, dijo: “Lamentamos profundamente tener que tomar esta decisión para el SpeedAgro Rally Argentina. Pero la prioridad, hoy, está en preservar la salud y bienestar de los pilotos, equipos, miembros de la organización y el público que siempre nos acompaña. Esperamos poder celebrar pronto nuestra edición 40°”.

Prensa Rally Argentina

@OfficialWRC @RallyArgentina #WRC #RallyArgentina #coronavirus