FE | Se suspende el campeonato por dos meses

La Fórmula E y la FIA han anunciado que la temporada 2019/20 se suspenderá temporalmente por un período de dos meses, teniendo en cuenta el desafío que plantea la crisis de salud actual para la organización de eventos en los centros urbanos.

La decisión, tomada en coordinación con las autoridades locales pertinentes para congelar temporalmente las carreras celebradas en ciudades altamente pobladas, se tomó como el curso de acción más responsable, debido a la continua propagación del coronavirus y la Organización Mundial de la Salud declarando oficialmente COVID-19 como pandemia.

Dado que el bienestar del personal, los espectadores y toda los empleados del campeonato es la prioridad número uno, las medidas de precaución implementadas restringirán las carrera de llevarse a cabo durante un período de tiempo establecido.

La serie está implementando un sistema de banderas utilizado tradicionalmente en el automovilismo, para determinar diferentes fases y ventanas de tiempo en las que las carreras podrían reorganizarse o no verse afectadas.

  • Rojo: representa carreras que no se disputarán
  • Amarillo: mantiene abierta la oportunidad
  • Verde: continúa según lo planeado.

Los meses marcados como banderas rojas son marzo y abril, con mayo actualmente clasificado como bandera amarilla y tanto junio como julio reciben la bandera verde, en caso de que la situación mejore y se estabilice.

Como consecuencia de la suspensión, ya no será posible competir en París y Seúl, o Yakarta como se anunció previamente en las fechas programadas originalmente.

Trabajando en colaboración con la FIA y las autoridades locales en cada lugar del evento, la Fórmula E seguirá de cerca la situación y evaluará las opciones para organizar y reprogramar las carreras después de la suspensión temporal.

«Ahora mismo es el momento de tomar medidas responsables y es por eso que hemos decidido suspender temporalmente la temporada y avanzar con la introducción de medidas para congelar las carreras en los próximos dos meses«, dijo Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E.

«El automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas y es importante, pero lo que es más importante es la salud y seguridad de nuestro personal, fanáticos y sus familias, así como de los ciudadanos en las ciudades en las que competimos«.

«El Campeonato de Fórmula E de la FIA volverá a estar en plena vigencia, una vez que la actual crisis de salud y la propagación de COVID-19 hayan disminuido«, agregó Agag.

Prensa Fórmula E

@FIA @FIAFormulaE #ABBFormulaE #suspension #coronavirus #SeulEPrix #JakartaEPrix #ParisEPrix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *