F1 | Bahrein-Vietnam 2020 | Pospuestos otros dos GPs

En vista de la continua difusión mundial de COVID-19 y después de las conversaciones en curso con la FIA, el Circuito Internacional de Bahrein, la Federación Motor de Bahrein y el Comité Popular de Hanoi, el Gobierno de la República Socialista de Vietnam, la Asociación de Automóviles de Vietnam y el Promotor, Vietnam Grand Prix Corporation, todas las partes han tomado la decisión de posponer ambas carreras, que tenían lugar del 20 al 22 de marzo y del 3 al 5 de abril, respectivamente.

Tras el anuncio de la cancelación del Gran Premio de Australia esta semana y la naturaleza contínua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal que viaja, participantes y fanáticos del campeonato, que sigue siendo la principal preocupación.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores de la carrera en Bahrein y Vietnam, y las autoridades sanitarias locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora. Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato en Europa a finales de mayo, pero dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, dijo: “La situación global con respecto a COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir y es correcto, nos tomamos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fanáticos. El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo«.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: “Proteger a las personas primero. Junto con la Fórmula 1, la Federación Motor de Bahrein, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y los promotores locales, que pospusieron los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam, como con el Gran Premio de Australia, fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros. . Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para salvaguardar a los fanáticos, competidores y toda la comunidad del deporte motor”.

Fórmula 1

 @F1 @F1VietnamGP #F1 #BharainGP #VietnamGP #coronavirus