F1 | Australia 2020 | Declaraciones tras la cancelación

Se demoró más de lo que debería haber tomado expedirse en cancelar el Gran Premio de Australia pero finalmente la razón pudo más que el negocio. Con cientos de personas aguardando en los portones del Albert Park, y con una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los equipos se impusieron para no correr la carrera, tras el retiro de McLaren de la competencia.

Tras el anuncio, los diferentes equipos se pronunciaron al respecto

Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes: «El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 ha enviado hoy una carta a la FIA y la F1 solicitando la cancelación del Gran Premio de Australia 2020.

Compartimos la decepción de los fanáticos del deporte de que esta carrera no puede continuar como estaba previsto. Sin embargo, la salud física y mental y el bienestar de los miembros de nuestro equipo y de la comunidad más amplia de F1 son nuestra prioridad absoluta.

A la luz de los eventos de fuerza mayor que estamos experimentando con respecto a la pandemia de Coronavirus, ya no sentimos que se pueda garantizar la seguridad de nuestros empleados si continuamos participando en el evento.

Empatizamos fuertemente con el empeoramiento de la situación en Europa, especialmente en Italia, y además no creemos que sea correcto participar en un evento en el que otros competidores como McLaren no pueden hacerlo debido a circunstancias más allá de su control.

Por lo tanto, nuestro equipo comenzará los preparativos para empacar en el circuito esta mañana

Fuente: Scuderia Ferrari Press Office

Scudería Ferrari: «La Scuderia Ferrari respalda plenamente la decisión tomada por la FIA y la Fórmula 1 en conjunto con la Australian Grand Prix Corporation de cancelar el Gran Premio de Australia (del 13 al 15 de marzo) en el circuito Albert Park de Melbourne.

La seguridad de todos los miembros del equipo es nuestra prioridad número uno, especialmente a medida que la pandemia de Covid-19 continúa evolucionando rápidamente.

Lo sentimos mucho por los fanáticos que debían venir a Albert Park y apoyar la carrera de Fórmula 1 con todo su entusiasmo habitual, así como a todos aquellos que habrían estado mirando desde todo el mundo

Fuente: Red Bull Content Pool

Red Bull Racing: «Tras la confirmación de la Fórmula Uno, la FIA y la AGPC de que el Gran Premio de Australia ha sido cancelado, y a la luz de los eventos de fuerza mayor que estamos experimentando con respecto a la pandemia de COVID-19, el enfoque del Equipo ahora cambia para garantizar que todo el personal regrese en el hogar de la manera más segura y rápida posible y que se tomen todas las precauciones necesarias de acuerdo con las pautas del Gobierno y la Organización Mundial de la Salud.

Compartimos la decepción de los fanáticos de la Fórmula Uno, pero la seguridad de los equipos, los fanáticos, los medios y el personal del circuito sigue siendo una prioridad absoluta. Ahora esperamos más información de la FIA sobre el estado de las futuras carreras«.

Fuente: Reanult Sport F1

Renault: «El equipo Renault DP World F1 Team reconoce y respalda plenamente la decisión de F1 y la FIA de cancelar el Gran Premio de Australia 2020.

Estamos decepcionados de no poder competir frente a los apasionados fanáticos australianos que han demostrado tanto apoyo de nuestro equipo y de Daniel, sin embargo, la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo y la comunidad de F1 en general es de suma importancia.

Nuestros pensamientos también están con nuestro equipo asociado, McLaren Racing, ya que se ocupan de un caso confirmado de COVID-19″.

Fuente: Scuderia Alpha Tauri

Alpha Tauri: «Como todos los fanáticos del automovilismo, estamos muy decepcionados de que el Gran Premio de Australia no se celebre. Sin embargo, dada la creciente situación con respecto al Coronavirus, que ahora se clasifica como una pandemia, la decisión de cancelar el evento, tomada por la FIA, la Fórmula 1 y la Australian Grand Prix Corporation, es la correcta.

La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral debe ser nuestra principal prioridad y, como equipo con sede en Italia, también somos conscientes del empeoramiento de la situación en Europa, lo que preocupa a todo nuestro personal.

La Fórmula 1 se recuperará de esta situación, y confiamos en su órgano rector y el titular de los derechos comerciales para controlar la situación y guiar a todos los equipos de F1 en consecuencia».

Fuente: Williams F1

Williams: «Williams Racing respalda plenamente la decisión tomada por la FIA, la Fórmula Uno y la Australian Grand Prix Corporation de cancelar el Gran Premio de Australia FIA Fórmula Uno 2020 de este fin de semana (13-15 de marzo).

Si bien la decisión, tomada después de la confirmación de que un miembro de otro equipo ha dado positivo por COVID-19, privará tristemente a los muchos fanáticos leales en Melbourne de la oportunidad de ver la carrera, la seguridad de cada miembro del equipo y los fanáticos , es absolutamente la prioridad».

Haas: «Haas F1 Team acepta la decisión de cancelar el Gran Premio de Australia 2020 y toda la actividad de Fórmula 1 programada en Melbourne, como se anunció en la declaración conjunta entre la Fórmula 1, la FIA y con el apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC).

La seguridad y la salud de todos los involucrados en la celebración del evento es primordial, al igual que la de los miles de fanáticos que habían invertido en asistir al Gran Premio de Australia y, aunque decepcionados de no poder competir este fin de semana en Melbourne, y compartir esa pasión por la Fórmula 1, Haas F1 Team acepta las acciones posteriores tomadas por las partes interesadas a la luz de las circunstancias que enfrenta la situación global de COVID-19″.

Fuente: Alfa Romeo F1

Alfa Romeo: «A la luz de los recientes acontecimientos en Melbourne, con la confirmación de un caso de COVID-19 dentro del paddock, Alfa Romeo Racing acoge la decisión de la FIA, la Fórmula 1 y la Australian Grand Prix Corporation de cancelar el Gran Premio de Australia 2020 debido a las circunstancias de fuerza mayor».

La salud y la seguridad del personal de nuestro equipo, así como de nuestros invitados, compañeros competidores, personal de Fórmula 1 y fanáticos, es nuestra principal prioridad y respaldamos esta decisión en nuestro compromiso de garantizar que hagamos todo lo posible para mantener a cada uno de nuestros miembros de equipo seguros».

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@FIA @Formula1 @MercedesAMGF1 @ScuderiaFerrari  @HaasF1Team @redbullracing @WilliamsRacing @RenaultF1Team @AlphaTauriF1 #F1 #AusGP #coronavirus