WEC | Sebring 2020 | Se cancelaron las 1000 Millas

Tras el anuncio hecho por el presidente Trump a las 9.00 p.m. (EST) del 11 de marzo acerca de una amplia suspensión de viajes de ciudadanos no estadounidenses desde Europa a los EE. UU., la organización del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ha revisado la viabilidad de organizar las 1000 Millas de Sebring planeada para el 20 de marzo. Después de una cuidadosa revisión de la situación, se ha determinado que la carrera válida por el WEC será cancelada dada la gran cantidad de pilotos, personal del equipo y funcionarios que todavía están en Europa y que tenían programado viajar a los EE. UU.

En los próximos días, no sería posible o apropiado organizar la carrera en su ausencia. La decisión de cancelar fue comunicada y aceptada por John Doonan, presidente de IMSA a última hora de la tarde del 11 de marzo.

Gerard Neveu, CEO de WEC, dijo: “Esta decisión no se tomó a la ligera. Nuestros equipos y funcionarios valoran mucho las carreras en Sebring frente a sus entusiastas y conocedores fanáticos. Si bien esta cancelación se nos ha impuesto debido a las restricciones de viaje de Europa a EE. UU., WEC sigue comprometido en todo momento con la salud y el bienestar de sus equipos, funcionarios y fanáticos de las carreras. Además, la calidad de cada aspecto de un evento del WEC está en el corazón de todo lo que hacemos y nunca se verá comprometida ”.

Además de la cancelación de la carrera, las pruebas programadas en Sebring entre el 14 y 15 de marzo tampoco se realizarán. Con todos los autos de carreras y equipos ya ubicados en el paddock de Sebring, WEC se centrará ahora en gestionar un regreso ordenado a Europa.

Prensa WEC

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

@FIAWEC @sebringraceway @IMSA #WEC #1000MSebring #Sebring #endurance