F1 | Australia 2020 | McLaren se retira del GP

McLaren Racing confirmó que se retiró del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020, luego que un miembro del equipo diera positivo tras un test de coronavirus. Esta persona fue probada y se aisló a sí mismo tan pronto como comenzó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales.

El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo para su empleado que ahora entrará en un período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales relevantes para ayudar en sus investigaciones y análisis.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión. La decisión se ha tomado con el deber de cuidar no solo a los empleados y socios de McLaren F1, sino también a los competidores del equipo, los fanáticos de la Fórmula 1 y las partes interesadas más amplias de F1.

El futuro del Gran Premio

La semana pasada Ross Brawn, miembro del triunvirato que lidera la Fórmula 1, dijo que si un equipo no se podía presentar a correr en algún Gran Premio, la carrera no se iba a llevar a cabo. Bajo estas circunstancias, queda ahora esperar la resolución de Liberty Media en conjunto con la FIA sobre si  se realiza el GP o no pero todo parece indicar que no se debería correr si se respetan estas declaraciones.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@McLarenF1  @F1 #AusGP #McLaren #F1 #coronavirus