FE | Indonesia 2020 | Se cancela el ePrix en Yakarta

Según las instrucciones del gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, y en consulta con la Fórmula E, la FIA, Ikatan Motor Indonesia (IMI) y el Comité Organizador del E-Prix de Jakarta (OC), ya no será posible competir en Yakarta en la fecha prevista del 6 de junio de 2020.

Debido al brote de COVID-19 y al creciente número de casos en Indonesia y Yakarta, la decisión se ha tomado como el curso de acción más responsable, para proteger la salud y la seguridad de los participantes, el personal y los espectadores del campeonato.

Continuaremos monitoreando la situación de cerca con las autoridades relevantes y el Comité Organizador del E-Prix de Yakarta, para evaluar las posibilidades de reprogramar la carrera en una fecha posterior.

Alberto Longo, Có-fundador de Formula E dijo: «Con el creciente número de casos de COVID-19 en países donde la Fórmula E actualmente tiene eventos programados, estamos evaluando planes de contingencia para disminuir el impacto potencial del coronavirus y mantener el mayor número posible de carreras en el calendario para la sexta temporada».

«Es una situación dinámica, que se desarrolla día a día y seguimos siendo realistas y flexibles en nuestro enfoque de opciones alternativas, que se comunicarán a su debido tiempo. Estas incluyen agregar doble cabezas a eventos existentes, usar instalaciones permanentes y correr a puertas cerradas puertas si es necesario y aconsejado por las autoridades locales en cualquier lugar«.

Prensa Formula E

@FIAFormulaE #ABBFormulaE #JakartaEPrix