F1 | FIA | Decisiones del Consejo Mundial

El Consejo Mundial de la FIA se reunió nuevamente este mes y las siguientes son las resoluciones alcanzadas tras el encuentro:

Declaración sobre el acuerdo entre la FIA y la Scuderia Ferrari

El Consejo expresó su apoyo unánime al Presidente de la FIA y al Departamento Técnico de la FIA con respecto a la gestión general del caso, y se opuso firmemente a cualquier comentario que socavara la reputación y la imagen de la FIA y el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Reglamento Técnico y Deportivo 2020

Para el Reglamento Técnico 2020, el Consejo aprobó un aumento en la masa mínima de 745 kg a 746 kg debido a la adición de nuevos elementos para monitorear las Unidades de Potencia.

Se aprobó un cambio en el Reglamento Deportivo 2020 para permitir variaciones irrestrictas en los diseños de cascos de piloto entre carreras. Además, se aclaró que la prueba de fin de temporada en Abu Dhabi utilizará neumáticos Pirelli de 18 «2021.

Reglamento Técnico y Financiero 2021

Se aprobaron una serie de actualizaciones al Reglamento Técnico 2021, que incluyen:

  • Cambios en los perfiles del alerón delantero para evitar la corriente descendente que habría resultado en un compromiso severo con los objetivos generales para permitir que los autos corran más de cerca.
  • Las placas finales del alerón delantero, la carrocería superior y las placas terminales del alerón trasero se han modificado para dar a los equipos más espacio comercial.
  • Mejoras drásticas en la resistencia y absorción de energía del chasis en impactos frontales, laterales y traseros.
  • Una serie de actualizaciones para mejorar considerablemente la seguridad eléctrica (alto voltaje) en los automóviles.
  • Las correas serán obligatorias para el ala trasera y estructuras de impacto traseroKulite ha sido nombrado proveedor oficial de sensores de presión y temperatura de la unidad de potencia en las temporadas 2021, 2022 y 2023.

    Los cambios en el Reglamento Financiero para 2021 y posteriores permitirán que las actividades de monitoreo sean realizadas por los Administradores de Cost Cap en cualquier momento, de forma remota o en las instalaciones de los equipos de F1.

@FIA @F1 #WMSC #F1 #FIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *