WRC | Argentina 2020 | La seguridad será el foco del evento

Entre el 23 al 26 de abril, se disputará la edición 40 del Speedagro Rally Argentina, en donde la atención estará centralizada en garantizar la seguridad.

Para esta temporada, la FIA ha establecido una serie de medidas nuevas y obligatorias para el WRC, que también serán implementadas en Argentina. Una de ellas es la incorporación de la tecnología para ayudar a controlar la ubicación de los espectadores.

A través de las cámaras Onboard ubicadas dentro de los vehículos de competición, en la Dirección de la Carrera podrán ver en vivo la ubicación del público durante el desarrollo de cada prueba especial. El Subdelegado de Seguridad de la FIA será quien esté abocado al seguimiento de estas imágenes y tendrá la potestad de solicitar la detención de la prueba inmediatamente si el público está mal ubicado o situado en un lugar peligroso. Esta nueva función será vital para controlar el movimiento de los fanáticos después del auto 0.

En consecuencia, la ubicación de los espectadores será de suma importancia. La organización de la carrera determinará las Zonas de Espectadores específicamente establecidas para este fin y que serán los lugares en los que el público podrá ubicarse exclusivamente.

Fuente: At World

Estas áreas estarán situadas a por lo menos, 3 metros del borde del camino y estarán señalizadas. Mayoritariamente, estas zonas serán bolsones amplios que permitirán albergar gran cantidad de gente y que, a su vez, contarán con facilidades para brindar una mejor experiencia al público.

Otra de las medidas de seguridad que tendrá gran relevancia para garantizar el normal desarrollo del rally será la ubicación del público en la zona de largada y llegada de cada tramo, ya que estará totalmente prohibido caminar por estos lugares 30 minutos antes del paso del primer auto.

De esta forma, se renueva el compromiso por resguardad la integridad de los espectadores y competidores. La seguridad será siempre la prioridad del Speedagro Rally Argentina.

Sabías que…?
El primer paso del mundial en el país llegó en 1980. Walter Röhrl fue el ganador del debut del Mundial en Argentina.
Tucumán recibió a las 89 tripulaciones que disputaron esta competencia que tuvo a Carlos Reutemann en el podio.

Prensa Rally Argentina

 

@OfficialWRC @rallyargentina #RallyArgentina #WRC #Seguridad @AutomovilClubAr #ACA #Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *