MotoGP | Declaración: CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta

Tras la cancelación de la clase MotoGP en el Gran Premio QNB de Qatar y el aplazamiento del Gran Premio OR Tailandia, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha hecho la siguiente declaración:

Hemos estado en estrecho contacto con las autoridades de Qatar para comprender exactamente lo que podemos hacer. Luego, durante el fin de semana, la situación cambió mucho. El sábado y el domingo no fue un problema específico para nadie, pero más tarde, el domingo recibimos indicaciones de las autoridades de Qatar de que, debido a la situación en Italia y en todo el mundo, todos los ciudadanos de nacionalidad italiana o residentes de Italia llegaban desde allí. necesita asegurarse de que no hayan estado en Italia durante los últimos 14 días. En esos casos, no es que la entrada a Qatar esté prohibida, pero a cualquiera que haya estado en Italia en los últimos 14 días se le informa que permanecerá en cuarentena durante 14 días en Qatar. Obviamente, eso no es posible para nuestra gente, y esto fue lo que nos llevó a cancelar la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Qatar. Debido a que Moto2 y Moto3 han estado probando esta semana en Qatar, es posible continuar con el Campeonato pero solo con Moto2 y Moto3, así como con la Asia Talent Cup.

Hemos estado hablando con las autoridades en Tailandia durante todo el fin de semana y nos aconsejaron que temprano el lunes, hora de Tailandia, habría una reunión para decidir qué eventos pueden llevarse a cabo en Tailandia. No está relacionado con los italianos ni con ninguna otra nacionalidad que vaya a Tailandia, es que han decidido cancelar grandes eventos con un gran número de espectadores. Es diferente a la situación con Qatar, por lo que decidimos posponer el Gran Premio de Tailandia e intentar localizar una fecha a fin de año para hacer posible el GP.

Definitivamente habrá una temporada 2020 de MotoGP. Intentaremos continuar con todo y estar al tanto de la situación porque está cambiando día a día, pero nuestro deseo es hacer todas las carreras en la temporada 2020«.

Prensa MotoGP

 

@MotoGP #MotoGP #QatarGP #ThaiGP #Moto2 #Moto3 #coronavirus #covi19