F1 | Test Pretemporada | Declaraciones tras el 3er dia de actividad

En el último día de actividad de la primera semana de los tests de pretemporada, Mercedes registró nuevamente excelentes tiempos, consiguiendo los dos mejores registros de la jornada. Detallamos el trabajo llevado adelante por algunos de los equipos,

  • Mercedes, el programa de hoy se centró principalmente en la recopilación de datos aerodinámicos y el trabajo de configuración, así como en la práctica de los procedimientos de inicio de carrera.
  • Racing Point ha completando todos los ítems configuración de rendimiento planeado.
  • Ferrari con problemas en la unidad de potencia, probó los compuestos C2 y C3 y se evaluarion diversas configuraciones del auto. La el motor defectuoso se envió de inmediato a Maranello.
  • Haas se enfocó en probar diversas configuraciones básicas, dividiendo el tiempo entre sus pilotos. Magnusen tuvo un pinchazo y no pudo completar el programa del día.

A continuación, las declaraciones de los pilotos.

Valtteri Bottas (Mercedes): «Hoy ha sido muy divertido, especialmente hacer algunas carreras más cortas y poder llevar el automóvil un poco más cerca de los límites, ver un poco más del rendimiento del auto. Lo disfruté y me sentí muy bien allí afuera. Se siente como si hubiéramos dado un paso con la configuración desde ayer. El auto es muy manejable y estoy seguro de que con un poco más de trabajo la próxima semana, podemos mejorarlo, lo cual será el objetivo. En general, ha sido una primera prueba realmente buena, hemos realizado algunas mejoras todos los días con el automóvil. Un gran agradecimiento a cada miembro del equipo para entregar el automóvil y el motor: ¡excelente trabajo! Tengo muchas ganas de volver al coche la próxima semana».

Lewis Hamilton: «Ha sido un gran esfuerzo del equipo y excelente ver que la confiabilidad es tan fuerte como lo es. El auto se ha sentido bastante bien ahí afuera. Ha sido una primera semana sólida y tenemos un buen kilometraje. Es una verdadera muestra de todo el increíble trabajo que todos han realizado en la fábrica y aquí en la pista. Estoy realmente orgulloso de todos. Tenemos que seguir trabajando duro, analizar todos los datos de esta semana y descubrir cómo podemos hacer avanzar el automóvil y aprovechar todo la próxima semana».

Lance Stroll (Racing Point): “Después de conducir en la tarde del día de apertura, se sintió bien estar de regreso al volante para un día completo de carrera. Cubrimos muchas vueltas, recopilamos los datos y trabajamos en la lista de trabajos. El RP20 se siente muy diferente al auto de la temporada pasada y creo que estamos en un lugar mucho mejor ahora que el año pasado. Nunca se sabe lo que hacen los demás, así que nos estamos centrando en nuestro propio trabajo. Definitivamente tenemos una buena base sobre la cual construir ”.

Carlos Sainz (Mclaren): «En general, han sido otros buenos días revisando todo el programa de prueba, aún entendiendo el auto nuevo y trabajando en nuestros elementos de prueba. Tengo muchas ganas de entrar en una segunda semana de pruebas después de una primera positiva«.

Lando Norris (McLaren): «Ha sido un día decente. No fue perfecto, con algunos pequeños contratiempos aquí y allá, y algunas banderas rojas también, lo que significa que no pudimos hacer tantas vueltas como lo planeamos, pero solo nos perdimos algunas. Aparte de eso, tuve una mejor idea del auto y me siento más seguro. Hemos dado algunos pasos hacia adelante. En general, fue un día positivo. Estos primeros tres días han sido una forma positiva de comenzar la temporada y prepararnos para la próxima semana «.

Daniil Kvyat (Alpha Tauri): “Creo que hoy se sintió bastante corto, fue solo medio día, pero fue productivo ya que aprovechamos al máximo. Tuvimos muchas pruebas de alta calidad e intentamos cubrir tantas vueltas como pudimos, así que lo hicimos bien en ese sentido. Ahora necesitamos analizar todo y trabajar en más pruebas para estar listos para la próxima semana. El auto se siente como si estuviera en el estadio de béisbol y todavía lo estamos ajustando como todos los demás, pero la sensación inicial es que hemos progresado en comparación con el año pasado. Es difícil decir cuánto o si es suficiente, pero aún estamos tratando de desbloquear todo el potencial del automóvil, tanto en carreras cortas como largas«.

Pierre Gasly (Alpha Tauri): “Fue una tarde realmente positiva, tuve algunas vueltas más en el auto y completé algunas pruebas más. Logramos hacer todo nuestro programa a largo plazo. Desafortunadamente, tuvimos un pequeño retraso hacia el final del día, lo que significaba que no podíamos terminar nuestras carreras de rendimiento, pero no fue un gran problema ya que Daniil ya lo cubrió en la sesión de la mañana. En general, fueron tres días positivos para el equipo, hay muchas cosas que analizar para la próxima semana, por lo que podemos encontrar aún más rendimiento«.

Romain Grosjean (Haas): “Fue un buen día y una muy buena primera semana. Hemos realizado muchas pruebas y hemos visto caer los tiempos de vuelta de otras personas. Seguimos trabajando en lo que queríamos, probamos tantas opciones en el automóvil como pudimos. En general, ha sido muy positivo, todo lo que hemos probado ha sido bueno. Ejecutamos todo el programa que habíamos planeado para la mañana, estoy muy contento con eso».

Kevin Magnussen (Haas): «En general, las pruebas han sido positivas para nosotros esta semana. Hemos tenido dos días y medio de buen funcionamiento sólido con todo a la altura de nuestras expectativas. Estoy muy feliz por eso. Espero con ansias la próxima semana y comenzar a correr un poco más y empujar el auto un poco más fuerte. Trabajaremos en una configuración más y así sucesivamente. Sin embargo, como dije, estoy contento con esta semana«.

Nicholas Latifi (Williams): «No fue el día que esperaba en términos de carrera. Reflejé el programa de George de ayer en términos de la secuencia, con muchas carreras aerodinámicas por la mañana, y luego pude dar algunas vueltas antes de ver algunos problemas potenciales en los datos de PU. Sin embargo, los muchachos hicieron un gran trabajo para reconstruir el auto y llevarme de regreso. Tuvimos una última hora del día ocupada, probando muchos artículos y maximizando el tiempo de ejecución. La falta de tiempo en la pista fue desafortunada, pero así es como a veces se realizan las pruebas. Esperemos que podamos compensar el kilometraje que perdimos la próxima semana».

Los tiempos del último día de la semana 1 fueron los siguientes

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@F1 #F1 #Tests