WRC | Argentina 2020 | Rally declarado de interés turístico provincial

La Agencia Córdoba Turismo ha declarado a la 40 edición del Speedagro Rally Argentina como Interés Turístico Provincial.

Entre el 23 al 26 de abril se llevará a cabo una nueva edición de la fecha nacional del WRC. Pese a que el rally tuvo su primera participación en el país en Tucumán y que también supo tener su paso por Bariloche, es insoslayable el lazo forjado a lo largo de tantos años entre Córdoba y esta disciplina del deporte motor.

La fecha sudamericana más antigua del calendario cuenta con varios pasos memorables por la provincia, muchos de los cuales han quedado grabados en la memoria de los fanáticos tales como las rampas de largada en el centro de la Ciudad de Córdoba frente a la Catedral, las coronaciones y el circuito en el Estadio Chateau Carreras, el Super Especial de tres autos con partida simultánea en el Parque San Martín, entre tantos otros. Así como resulta imposible no destacar a los característicos caminos zigzagueantes por las sierras, los vados, así como tramos emblemáticos como el Cóndor-Copina.

En esta ocasión, la edición 2020 propone un itinerario con 16 pruebas especiales. La competencia se pondrá en marcha con el podio de largada que se desarrollará en la Ciudad de Córdoba, para darle posteriormente paso al Super Especial nocturno en Villa Carlos Paz (SSS1). Además, los vehículos del WRC y del CODASUR transitarán las áreas de Calamuchita, Punilla y Traslasierra (puede ver el itinerario aqui)

Como ya es habitual, la competencia ofrecerá distintos paisajes que no sólo disfrutarán quienes se acerquen a los tramos, sino que también serán apreciados por los millones de fanáticos que tiene el rally.

La audiencia televisiva mundial de WRC sigue siendo muy fuerte y ha superado los 800 millones una vez más en 2019. A su vez, en un contexto de creciente fortalecimiento de las plataformas digitales, WRC+ continúa en alza con más de 25 horas de cobertura en vivo en cada ronda con la transmisión de las etapas y entrevistas desde el Parque de Servicio.

Prensa Rally Argentina

@rallyargentina @OfficialWRC #RallyArgentina #WRC #Rally40años