JWRC | Suecia 2020 | Kristensson por duplicado

Tom Kristensson hizo el doblete en el Rally de Suecia de este fin de semana, asegurando la victoria en la primera ronda del Campeonato FIA Junior WRC por segundo año consecutivo.

Estableciendo tres tiempos de etapa más rápidos, Kristensson usó su conocimiento local con pleno efecto para asegurar la victoria con una impresionante ventaja de 37.8 segundos.

Su victoria también hace que los pilotos suecos continúen dominando su evento local en el Campeonato FIA Junior WRC: la victoria de Kristensson este fin de semana se suma a su primera victoria el año pasado, así como a la de Dennis Rådström en 2018 y Per-Gunnar Andersson en 2006.

Fuente: M-Sport

Al ofrecer un rendimiento altamente consistente y competitivo, que incluyó el mejor tiempo en el primer pase de la nueva etapa Nyckelvattnet (SS4), Martin Sesks de Letonia tuvo un buen comienzo de temporada con el segundo lugar. Y Ken Torn se recuperó de una excursión a la zanja al final del Torsby Sprint (SS16) del sábado para asegurar el tercer escalón del podio.

El finlandés Sami Pajari demostró su potencial de velocidad con el mejor tiempo a través del segundo pase de Nyckelvattnet (SS7) para asegurar el cuarto lugar. Y el piloto rumano Raul Badiu perfeccionó el Torsby Sprint, estableciendo el tiempo más rápido en ambos pases (SS8 y SS16) para completar los cinco primeros.

Las actuaciones impecables de Fabrizio Zaldivar de Paraguay y Ruairi Bell de Gran Bretaña los vieron asegurar el sexto y séptimo lugar respectivamente. Y el sueco Pontus Lönnström mostró buen ritmo después de un pinchazo que le costó al novato más de tres minutos en la etapa de apertura (SS2), estableciendo el tiempo más rápido a través del segundo pase de Finnskogen (SS6) y el Power Stage (SS18) para recuperarse octavo lugar en general.

Fuente: M-Sport

Hubo un desamor en la etapa final para su compañera novata Lauri Joona, que estaba en camino hacia el tercer lugar. Al atravesar los últimos kilómetros, el finlandés fue cruelmente relegado del tercero al noveno, pero debería alentarse de lo que fue una actuación impresionante este fin de semana.

Al familiarizarse con el terreno desconocido, la delegación italiana completó todas las etapas con Marco Pollara reclamando el punto final del campeonato en el décimo lugar, y Enrico Oldrati y Tommaso Ciuffi terminaron apenas por debajo de los diez primeros en el 11º y 12º.

Oscar Solberg también sufrió un pinchazo en la etapa final que lo vio relegado fuera de los puntos, y el evento del noruego también se vio empañado por un problema eléctrico que provocó un fallo de encendido intermitente. Terminó el evento en el puesto 13 por delante de Catie Munnings, quien se estaba recuperando de un doble pinchazo a través de la prueba de velocidad de apertura (SS2).

En otros lugares, Jon Armstrong estaba encontrando su ritmo y estableciendo buenas divisiones antes de que un accidente de alta velocidad viera su Fiesta volando en el aire en la etapa Nyckelvattnet del viernes (SS4). Tanto Jon como el copiloto Noel O’Sullivan no sufrieron daños en el incidente, pero esto llevó su recuperación a un final temprano.

Fabio Andolfi también estaba en camino por puntos antes de salir de la carretera al final del viernes Torsby Sprint (SS8). El daño causado por esto provocó una falla en la bomba de agua y la pérdida de refrigerante a través del segundo pase de Finnskogen (SS6) el sábado.

El ganador, Tom Kristensson dijo: «Siempre es difícil encontrar las palabras por un momento como este, pero este es el resultado que soñé desde el principio. Tuvimos un comienzo realmente fuerte en las primeras etapas y continuamos con buen ritmo y buena velocidad. Es otro resultado increíble y estoy muy feliz y muy agradecido con todos los que me ayudaron. El equipo ha sido brillante y es increíble conducir este auto. Todo funcionó muy bien todo el fin de semana y todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz y muy agradecido«.

Prensa JWRC M-Sport

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

@FIAJuniorWRC @MSportltd @RallySweden #JWRC #JuniorWRC