F1 | Tests Pretemporada | Declaraciones tras el día 1 de actividad

Tras el primer día de actividad en el circuito español, los pilotos de los distintos equipos expresaron lo siguiente luego de su contacto inicial con los monoplazas 2020

Valtteri Bottas (Mercedes): «Estoy muy impresionado de que podamos comenzar a las 9 a.m., ir directamente y hacer algunas carreras más largas sin ningún problema y realmente ejecutar nuestro plan para la mañana perfectamente. Podríamos hacer todo lo que es impresionante teniendo en cuenta cuánto trabajo se dedica a nuestros autos. En la mañana, cuando aún hacía relativamente frío, nos centramos principalmente en las pruebas aerodinámicas con rastrillos en el automóvil. Más tarde trabajamos un poco en los cambios de configuración: cambios más grandes de lo que normalmente haríamos en un fin de semana de carrera cuando se trata más de un ajuste fino. En las pruebas, tiene la oportunidad de hacerlo y ver cómo reacciona el automóvil ante esos grandes cambios. Tuve una muy buena sensación, el auto se siente bien y rápido, pero estoy seguro de que podemos hacerlo mucho más rápido. Ha sido un buen punto de partida, pero son los primeros días, por lo que no significa mucho«.

Lewis Hamilton (Mercedes): «Ha sido un buen día y un muy buen comienzo para todos nosotros, teniendo en cuenta que tuvimos un largo descanso. Entonces, volver y registrar más de 170 vueltas solo muestra lo duro que todos han estado trabajando durante el invierno. Simplemente daremos un paso a la vez, obteniendo buenos comentarios del automóvil. Tenemos muchos datos para descargar y analizar y tenemos que seguir avanzando. Un enorme agradecimiento a todos en Brackley y Brixworth por el increíble esfuerzo realizado durante el invierno para asegurarnos de que vengamos aquí y tengamos un automóvil confiable para comenzar para que podamos hacer este kilometraje. Espero que todos en la fábrica estén contentos con cómo fue el día y que vamos a seguir corriendo tantas millas como sea posible«.

Charles Leclerc (Ferrari): «Me informaron a las 6.45 de esta mañana que conduciría hoy, pero eso no fue un problema para mí. Podría haber sido más complicado para aquellos en el equipo que tuvieron que cambiar la configuración del automóvil, que estaba configurado para Sebastian. Para un primer día, definitivamente fue positivo, porque logramos superar el programa que nos habíamos propuesto. No estábamos viendo el rendimiento hoy, sino que nos concentramos en aprender sobre el SF1000 y en sintonizarlo. Es demasiado pronto para haber formado una opinión sobre el automóvil, pero me sentí cómodo al volante, lo cual es algo bueno«.

Max Verstappen (Red Bull): «Ha sido un buen día. Siempre es importante hacer tantas vueltas como sea posible y hoy fue un muy buen ejemplo de cómo debes hacerlo, así que estoy muy feliz. Hemos mejorado el automóvil en las áreas que queríamos durante el invierno y el automóvil se siente más rápido en todas partes, lo cual es genial. La fiabilidad ha sido buena hasta ahora, por lo que ahora solo tenemos que hacer muchas más vueltas, probar todas las piezas nuevas y ver dónde podemos mejorarla aún más. Con suerte habremos hecho lo suficiente»

Carlos Sainz (McLaren): «Muy buen trabajo de todo el equipo, esto demuestra que el trabajo duro del invierno ha merecido la pena. He completado 161 vueltas, un número muy decente para mi primer día. El coche es un paso más respecto al año pasado. Los tiempos en pista no son lo más relevante ahora mismo, pero estar completando tandas largas y pit stops el primer día ya es una buena señal«.

Daniil Kvyat (Alpha Tauri): «Creo que fue un día bastante cómodo, no encontramos grandes problemas y funcionamos de manera confiable. El auto se sintió como en casa casi de inmediato. Hemos completado los controles de rutina al comienzo del día, lo que hizo que nuestra mañana fuera un poco lenta, pero es necesario para el equipo en la primera prueba. Una vez hecho esto, pudimos dar algunas buenas vueltas y entender un poco mejor el auto nuevo. También trabajamos en elementos de configuración, algunos de los cuales realmente no probarías en un fin de semana de carrera. Es difícil comentar demasiado sobre el progreso logrado durante el invierno porque es la primera vez que corremos el automóvil correctamente y ciertamente necesita más tiempo para encontrar el punto óptimo«.

Esteban Ocon (Renault): «Se siente increíble estar de regreso manejando un auto de Fórmula 1. Tenía una gran sonrisa en mi cara al salir del garaje, ya que había pasado un tiempo desde que tenía mi propio auto de carreras. Es realmente genial pensar en las miles de horas que se dedicaron a crear este automóvil y luego sentirlo cobrar vida en el camino. En términos de nuestro programa, hemos tenido un comienzo sólido y tenemos una buena base para trabajar. Sabemos que tenemos que seguir trabajando esta semana y hacer algunas mejoras listas para la primera carrera. Tenemos que ser precisos en nuestro trabajo y hacer que todo cuente. Tengo muchas ganas de continuar el progreso durante la semana».

Daniel Ricciardo (Renault): «Es genial conducir de nuevo y me sentí bastante cómodo en el auto desde el primer momento, lo cual fue genial. Obviamente, Esteban calentó muy bien el auto esta mañana, y sentí que estaba más o menos de regreso y en un ritmo cuando era mi turno en la tarde. Hay mejoras en el automóvil y obviamente lo hemos cambiado mucho visualmente, lo cual es bastante claro cuando se mira la nariz delantera. Las mejoras están ahí y, en última instancia, eso es lo que estamos apuntando. Es demasiado temprano para hacer comparaciones, pero nuestra confiabilidad fue bastante fuerte, y diría que es prometedor. No puedes pedir mucho más desde el primer día, así que estoy contento con eso«.

George Rusell (Williams): «Estaba contento con la carrera de esta mañana, completando 73 vueltas, y la sensación fue positiva. Teníamos planeado un programa intenso, y era importante salir desde el principio para poder volver a los pits primero y seguir con el día. El manejo general del auto es mucho mejor, y desde la primera vuelta tuve confianza para llevar el auto al límite. El FW43 es una mejora con respecto al año pasado, los tiempos de vuelta son lo importante y solo sabremos al final de la próxima semana dónde estamos. En general, ha sido una mañana muy positiva, solo necesitamos concentrarnos en nuestro programa y aprovechar al máximo las pruebas. Estamos emocionados por la nueva temporada, estoy seguro de que correremos este año«.

Nicholas Latifi (Williams): «En general, fue un primer día de prueba muy positivo con el equipo. Definitivamente puedo sentir que el auto ha dado un paso adelante desde el año pasado, así que gracias al equipo por su arduo trabajo durante el invierno. Solo tenemos que seguir enchufándonos cada día y aprender cómo reacciona el automóvil y ver si podemos encontrar algo más de rendimiento. En general, estoy muy satisfecho con el primer día de carrera».

Robert Kubica (Alfa Romeo): “Como se pueden imaginar, ha sido un día muy especial para el equipo y también para mí, después de haber trabajado con Alfa Romeo Racing ORLEN por primera vez en la pista. Conducir un auto nuevo, el nuevo bebé del equipo, siempre representa muchas emociones, pero tener un día productivo es lo que realmente importaba. Creo que la sesión fue bastante fluida para nosotros, aunque todavía hay muchas cosas por probar. al final, sin embargo, ha sido un buen comienzo«.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): «Estoy feliz de que el inicio de esta temporada haya sido positivo. La primera sensación con el auto es bastante buena y no puedo esperar a estar al volante nuevamente. Principalmente hicimos carreras largas, por lo que aún necesitamos ver cómo se comporta el automóvil con menos combustible y un compuesto más suave, pero lo importante es que no tuvimos ningún problema. Veamos cómo continuamos en los próximos días».

Sergio Pérez (Racing Point): “Mis primeras impresiones del nuevo auto son positivas. Obviamente, todavía hay un largo camino por recorrer con muchas cosas de las que tenemos que estar al tanto, pero definitivamente es un comienzo prometedor. Pasamos la mañana aprendiendo sobre el auto e hicimos muchas pruebas aerodinámicas con un par de vueltas rápidas. Poner el kilometraje en el automóvil es realmente importante, especialmente con una cantidad limitada de días de prueba disponibles, y ya hemos reunido buena información para los ingenieros. Ojalá podamos seguir mejorando en los próximos días«.

Lance Stroll (Racing Point): «Me siento bien, pero todavía es temprano. Tuvimos una tarde tranquila y completé más de 200 kilómetros de carrera sin ningún problema. Esa es la mejor manera de comenzar una prueba. Es agradable volver a estar detrás del volante después de las vacaciones de invierno. El primer día de prueba se trata de ponerse cómodo y marcar las vueltas del automóvil. Tenemos mucho trabajo por delante en las próximas dos semanas, pero hay un buen ambiente en el garaje después del primer día«.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

 

@F1 #Tests