F1 | McLaren | El mundo conocio el MCL35

McLaren F1 Team develó su modelo MCL35 con el que participará en la temporada 2020, intentando pelear por algunos podios y mejorar el rendimiento del campeonato pasado.

La presentación se realizó en vivo desde el Centro de Tecnología McLaren a una audiencia global. Los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, quienes competirán en su segunda temporada con el equipo, presentaron con orgullo el auto que pondrán en pista por primera vez  la próxima semana, durante las pruebas de pretemporada.

Fuente: McLaren F1 Team

McLaren comenzó los trabajos en el MCL35, motorizado con el Renault E-Tech 20, durante 2019 mientras el equipo seguía la primera fase de su programa de recuperación de rendimiento. La temporada vio al equipo ascender al cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Equipos de Fórmula 1 y proporcionó información valiosa para el desarrollo del MCL35, en lo que será una temporada 2020 de Fórmula 1 intensamente competitiva.

El MCL35 continúa luciendo los llamativos papaya y azul, colores originales elegidos por el fundador Bruce McLaren y que representan el legado de 57 años de la escuadra en el deporte. La nueva librería dinámica es la esencia de la forma y la función; diseñado para aumentar aún más el rendimiento en la parrilla mientras está completamente optimizado para el rendimiento en carreras.

Fuente: McLaren F1 Team

McLaren también ha continuado su tendencia comercial positiva, con ocho nuevos socios para 2020, ampliando la familia de patrocinadores del equipo a 38 en total.

El MCL35 hará su debut oficial en la pista durante las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya en España del 19 al 21 de febrero y luego nuevamente del 26 al 28 de febrero. Carlos y Lando compartirán las tareas de manejo en ambas pruebas.

Zak Brown, Director Ejecutivo, McLaren Racing dijo:
«Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo hoy. La temporada pasada conseguimos lo que nos propusimos hacer: asegurar un cuarto puesto en el campeonato de constructores. Nuestro impulso positivo en la pista y la energía renovada en el equipo nos han visto crecer en nuestra valiosa familia de socios y en nuestra base global de admiradores y esperamos una temporada enormemente competitiva. Mientras disfrutamos de las carreras nuevamente, nos mantenemos medidos y enfocados, y todos en McLaren seguimos empujando sin temor hacia adelante”.

Fuente: McLaren F1 Team

Andreas Seidl, director del equipo, McLaren F1 expresó:
Este es un momento importante para todo el equipo. Ayer por la noche, después de muchos meses de arduo trabajo de todos los hombres y mujeres de McLaren, nuestra gente fue la primera en ver el MCL35, antes de mostrarlo al mundo hoy. Cada miembro del equipo ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía durante esta pretemporada en el diseño, ingeniería y producción del MCL35 listo para salir a la pista por primera vez en las pruebas de pretemporada. Carlos y Lando mostraron gran determinación y determinación la temporada pasada y han seguido trabajando duro para prepararse para las pruebas y la temporada posterior. Esperamos construir sobre lo que fue un primer año muy positivo con ellos al volante» comentó. “Hoy es otro paso en nuestro viaje. Es importante no ser complaciente, esta será una temporada difícil. Nada es fácil en la Fórmula 1 y la competencia a la cabeza del medio campo será intensa. Tenemos seis días de pruebas para prepararnos para el inicio de la nueva temporada y Carlos, Lando y todo el equipo aquí en el MTC y en la pista están listos. Vamos de nuevo » añadió.

Carlos Sainz # 55 declaró: “¡Hoy es un gran día para todos nosotros! He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión le hemos puesto. Muchos pueden considerar que 2020 es solo un año sabático entre las viejas y nuevas regulaciones, una mera continuación de 2019 a 2021. Sin embargo, en McLaren, presionamos el botón ‘restablecer’ después de la bandera a cuadros en Abu Dhabi y hemos trabajado extremadamente duro para intentar mejorar cada detalle de nuestro automóvil. El sólido salto hacia adelante que hicimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un fuerte recordatorio de lo apretada que sigue siendo la pelea en el medio campo. No podemos permitirnos sentarnos en 2020 si queremos cerrar la brecha a la cima. La ambición es impulsarme a mí mismo y al equipo a dar un paso más esta temporada, y espero con ansias las pruebas de Barcelona y continuar con el impulso positivo que comenzamos el año pasado «.

Fuente: McLaren F1 Team

Lando Norris # 4, comentó: «Creo que el MCL35 se ve muy bien con su librería actualizada. Creo que a nuestros fanáticos les encantará y estoy realmente emocionado de conducirlo por primera vez. El equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del automóvil y Carlos y yo hemos dedicado mucho trabajo y desarrollo a este automóvil, y es una sensación especial haber estado involucrado en su evolución. Mi temporada de novato fue una experiencia increíble y aprendí mucho del equipo y de Carlos. Con mi primer año de experiencia, me siento más seguro como piloto y en los comentarios que puedo brindar a mis ingenieros a medida que seguimos impulsando el rendimiento del vehículo durante todo el año. Todavía no nos estamos estableciendo objetivos para este año, ya que sabemos que será difícil mantener la posición en la que terminamos 2019, pero estoy ansioso por ver dónde estamos en comparación con nuestros principales competidores en las pruebas y las carreras nuevamente».

Detalles Técnicos

CHASIS

  • Monocasco: Compuesto de fibra de carbono, que incorpora controles de conductor y celda de combustible.
  • Estructuras de Seguridad: Cabina con célula de seguridad de supervivencia de que incorpora construcción resistente al impacto y paneles anti-penetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral prescritas, estructura de impacto trasera integrada, estructuras de rodillo delantero y trasero, Halo secundario con estructura antivuelco.
  • Carrocería: Compuesto de fibra de carbono, incluida la cubierta del motor, los laterales, el piso, la trompa, el alerón delantero y el alerón trasero con DRS operado por el conductor.
  • Suspensión Delantera: De fibra de carbono y elementos de suspensión de varilla de empuje que funcionan con barra de torsión interna y sistema de amortiguación.
  • Suspensión Trasera: De fibra de carbono y elementos de suspensión de varilla de tracción que funcionan con barra de torsión interna y sistema de amortiguación.
  • Peso: Peso total del vehículo 746 kg (incluido el conductor, sin combustible). Distribución de peso entre 45.4% y 46.4%
  • Electrónica McLaren Aplicada: Incluye control de chasis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría.
  • Tablero de instrumentos: McLaren Applied
  • Sistema de Frenos: Cáliper de freno Akebono y cilindros maestros. Sistema de control de frenos traseros Akebono «freno por cable». Discos y pastillas de carbono
  • Dirección: Cremallera y piñón asistidos
  • Neumáticos: Pirelli P Zero
  • Llantas: Enkei
  • Pintura: AkzoNobel Sikkens
  • Sistemas de enfriamiento: carga aire Marelli, aceite de motor y sistemas de enfriamiento ERS.
  • Fabricación avanzada: Impresión 3D de Stratasys y fabricación aditiva Soluciones tecnológicas avanzadas de Mazak

UNIDAD DE POTENCIA

  • Motor: Renault E-Tech 20
  • Peso mínimo: 145 kg
  • Componentes primarios de UP: Motor de combustión interna (ICE).  Moto Generator Unit – Cinética (MGU-K). Motor Generator Unit – Calor (MGU-H). Almacenamiento de energía (ES). Turbocompresor. Electrónica de control.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

  • Capacidad: 1.6 litros. Seis cilindros
  • Ángulo de inclinación: 90°.
  • N° de válvulas: 24
  • Velocidad máxima: 15,000 rpm
  • Caudal máximo de combustible: 100 kg / hora (por encima de 10,500 rpm).
  • Consumo de combustible: 110 kg – luces al límite de capacidad de combustible regulado
  • Inyección de combustible: Inyección directa, inyector único por cilindro, 500 bar máx.
  • Carga a presión: Compresor de una etapa y turbina de escape, eje común.

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA

  • Arquitectura: Recuperación de energía híbrida integrada a través de Motor Generator Units. Cigüeñal eléctrico acoplado al MGU-K. Turbocompresor eléctrico acoplado al MGU-H.
  • Almacenamiento de Energía: Batería de litio entre 20 y 25 kg.
    Máximo almacenamiento de energía, 4 MJ por vuelta.
  • MGU-K: Velocidad máxima, 50,000 rpm. Potencia máxima, 120 kW. Máxima recuperación de energía, 2 MJ por vuelta. Despliegue máximo de energía, 4 MJ por vuelta.
  • MGU-H: Velocidad máxima superior a 125,000 rpm. Potencia máxima, ilimitada. Máxima recuperación de energía, ilimitada.
    Máximo despliegue energético, ilimitado.

TRANSMISIÓN

  • Caja de cambios: Caja principal compuesta de fibra de carbono, montada longitudinalmente.
  • Relaciones de transmisión: Ocho hacia adelante y una hacia atrás
  • Selección de marcha: Cambio sin interrupciones operado electrohidráulicamente.
  • Diferencial: diferencial epicíclico con embrague de deslizamiento limitado de múltiples placas.
  • Embrague: Accionamiento electrohidráulico, placa múltiple de carbono.

LOGÍSTICA

Transporte Volvo Trucks

Prensa McLaren F1 Team

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