F1 | AlphaTauri | Nace un nuevo equipo en la máxima categoría

El último nombre en la Fórmula 1 renovó la tradición del deporte de organizar una presentación de lanzamiento en vivo el viernes por la noche cuando Scuderia AlphaTauri, el equipo de carreras que lleva el nombre de la marca Red Bull, presentó su nuevo vehículo y su innovadora ropa de equipo.

Más de 500 invitados y representantes de los medios de todo el mundo pudieron ver por primera vez el coche de carreras AT01 con su nuevo diseño en el evento de Salzburgo, mientras que a unos 600 km de distancia en Milán se presentó una réplica del coche en la fachada del prestigioso Tienda de moda Ri-nascente.

Fuente: AlphaTauri Media

La leyenda británica de Fórmula 1, David Coulthard, fue el anfitrión cuando la Scuderia Toro Rosso completó su transformación a la Scuderia AlphaTauri en el evento celebrado en Hangar-7 en Salzburgo. Los invitados, entre ellos el CEO de Formula One Group, Chase Carey y Patrick Dempsey, asistieron mientras el centro de atención brillaba no solo en los colores del nuevomonoplaza de F1 sino también en los buzos de pilotos y ropa de equipo innovadora.

Franz Tost, director de equipo Scuderia AlphaTauri, dijo: «Este lanzamiento ha sido uno de los más emocionantes y entretenidos que he experimentado en la Fórmula 1. Ha habido una atmósfera especial en Hangar-7 en Salzburgo y todos los elementos se han unido para lanzar nuestro equipo, Scuderia AlphaTauri y para presenciar la colección de moda AlphaTauri. Ha sido un evento único donde la moda se ha encontrado con la Fórmula 1, con la ropa de AlphaTauri y nuestro nuevo auto de carreras revelado a nivel mundial. Nuestro equipo agradece enormemente a todos los invitados que se unieron a nosotros para celebrar nuestro nuevo comienzo con AlphaTauri. Tenemos muchas ganas de que comience la nueva temporada en Australia y estoy convencido de que juntos tendremos un futuro exitoso«.

Fuente: AlphaTauri Media

Chase Carey, CEO del Grupo de Fórmula Uno, comentó: “El nuevo auto Scuderia AlphaTauri se ve fantástico. Ha sido realmente emocionante verlo aquí en el evento en Salzburgo esta noche. Es una nueva apariencia verdaderamente elegante para el equipo«.

Fuente: AlphaTauri Media

La moda se encuentra con la Fórmula 1. 50 modelos presentaron el look Primavera / Verano 2020 de AlphaTauri y dieron un vistazo a las próximas colecciones de la marca. Y justo cuando se presentaba el nuevo auto en Austria, los invitados podían ver en la pantalla cómo se revelaba una réplica en la fachada de la mundialmente famosa tienda de moda Rinascente en Milán, justo antes del comienzo de la capital de estilo italiano. Semana de la Moda.

Ahmet Mercan, Gerente General AlphaTauri, expresó: “La adquisición de Rinascente en Milán construye visualmente el puente para nuestro compromiso con el automovilismo y el lanzamiento de AlphaTauri como una marca de moda premium en el mercado italiano. Representa el primer movimiento de la expansión global de AlphaTauri«.

Hito para AlphaTauri. Red Bull ha estado creciendo su propia marca de moda premium AlphaTauri desde 2016. Renombrar a Scuderia Toro Rosso como Scuderia AlphaTauri marca otro hito importante en la estrategia de lanzamiento global de la compañía.

Fuente: AlphaTauri Media

Pierre Gasly: “Creo que Scuderia AlphaTauri es un proyecto fantástico, una nueva aventura. Es seguro el final de la historia de Toro Rosso, lo cual es bastante emotivo para mí porque me dieron mi primera oportunidad en la Fórmula 1. Pero viene un nuevo capítulo con Scuderia AlphaTauri. También me gusta la moda, así que para mí es genial combinar una marca de moda con la Fórmula 1. Creo que es una gran aventura que está comenzando ahora y estoy realmente emocionado de comenzar correctamente en el camino y llevar la marca a otro nivel»

Daniil Kvyat: «Para nosotros, creo que como equipo es una gran cosa. Es emocionante y la ropa es genial, muy fácil de viajar. Obviamente, el año pasado fue realmente competitivo para nosotros en términos de rendimiento del equipo, e intentaremos hacer algo similar este año. Creo que tenemos una línea de base muy sólida y vamos a tratar de hacer tantas de esas carreras fuertes que tuvimos el año pasado. Vamos a intentar repetirlos cada vez más a menudo. Debería traernos buenos resultados como este y realmente espero que funcione«.

En la pista del 15 de febrero. Hubo un final temprano para los pilotos del equipo, Pierre Gasly (FRA) y Daniil Kvyat (RUS),ya que se ha puesto todo a punto para llevar los nuevos autos Scuderia AlphaTauri F1 a la pista por primera vez en una sesión de filmación. día siguiente en Misano, Italia. Las pruebas oficiales de invierno comienzan el 19 de febrero en el circuito del Gran Premio de Barcelona. Los nuevos autos verán su primera acción de carreras en la tradicional apertura de temporada en Melbourne el 15 de marzo.

Fuente: AlphaTauri Media

Ficha Técnica

  • NOMBRE OFICIAL DEL COCHE: AT01
  • MOTOR: Honda RA620H
  • CHASIS: Scuderia AlphaTauri – monocasco compuesto de carbono.
  • SUSPENSIÓN DELANTERA: Scuderia AlphaTauri – espoletas compuestas de carbono.
  • SUSPENSIÓN TRASERA: Red Bull Technology – espoletas compuestas de carbono con barras de torsión internas operadas por varilla de tiro y amortiguadores.
  • CONDUCTOS DE FRENO: Scuderia AlphaTauri – delantera y trasera.
  • DIRECCIÓN: Scuderia AlphaTauri / Red Bull Technology –
    potencia asistida.
  • CAJA DE CAMBIOS: Red Bull Technology – carcasa principal de compuesto de carbono montado longitudinalmente, accionado hidráulicamente 8 velocidades
  • DIFERENCIAL: Multiplato accionado hidráulicamente.
  • EMBRAGUE: Multiplicador de carbono accionado hidráulicamente
  • ESCAPE: Honda
  • SISTEMA DE FRENOS: Scuderia AlphaTauri / Red Bull Technology
  • ASIENTO DEL CONDUCTOR: Scuderia AlphaTauri – compuesto de carbono específico para el conductor
  • LLANTAS: Pirelli
  • SISTEMA DE COMBUSTIBLE: Scuderia AlphaTauri / Red Bull Technology
  • PESO TOTAL: 746 kg
Fuente: AlphaTauri Media
Fuente: AlphaTauri Media

Prensa Scudería AlphaTauri F1

 

@AlphaTauriF1 @HondaRacingF1 @PierreGASLY @F1  @kvyatofficial #AlphaTauriF1 #F1 #AT01