F1 | Red Bull Racing | El equipo presentó el monoplaza 2020

El equipo Aston Martin Red Bull Racing realizó el debut en pista del RB16 en el Circuito Silverstone, una semana antes de las pruebas de pretemporada en Barcelona.

Un Silverstone fresco pero frío proporcionó el lugar para la primera aparición del monoplaza frente a las cámaras. Corriendo con la librería 2020 en el Circuito Nacional de 2.638 km, Max Verstappen completó una serie de giros planificados.

Fuente: Red Bull Content Pool

Satisfecho con la carrera del día, Max comentó: «Lo importante hoy es poner en marcha el automóvil para que todo esté al día antes de llegar a Barcelona. Ha pasado un tiempo desde que estuve en un auto de Fórmula Uno y estaba ansioso por esta mañana. Una vez que enciendes, vuelves directamente a él, pero antes de eso, siempre hay una sensación de expectativa sobre cómo se sentirán el nuevo auto y el motor. Hoy todo salió a la perfección y estoy ansioso por probar la próxima semana. El objetivo para todo el equipo es, por supuesto, estar en condiciones de luchar por el campeonato y mejorar lo hecho el año pasado. El equipo está muy motivado, todos trabajaron muy duro durante el invierno y creo que estamos en el buen sentido. No puedo esperar para comenzar y espero que podamos ser competitivos desde el principio y luego creo que puede ser un año muy interesante y divertido«.

Mirando ansiosamente desde el garaje, su compañero de equipo Alex Albon estuvo satisfecco al poner en marcha el 2020. «Hemos tenido un buen invierno, mucho descanso, pero también mucho entrenamiento y tiempo en el simulador, así que es bueno ver finalmente el resultado final aquí en la pista» comentó. «Es importante estar aquí y obtener los comentarios iniciales de primera mano de Max y el resto del equipo. Todo parece estar bien para Barcelona. Obviamente, es un día de filmación, pero sigue siendo emocionante, y estoy ansioso por conducir el automóvil una vez que comiencen las pruebas de invierno» añadió.

Fuente: Red Bull Content Pool

Directamente a los negocios y con una carga en los colores verdaderos del equipo, el RB16 develó la su librería completa de cara al 2020. Con regulaciones técnicas estables aplicadas a partir de 2019, el automóvil es en gran medida un refinamiento y evolución de su predecesor. El director del equipo, Christian Horner, dijo: “Tuvimos una gran temporada de debut con Honda y la asociación se ha fortalecido. Ha sido un invierno realmente positivo, y el esfuerzo que se ha realizado detrás de escena ha sido realmente impresionante. Se han realizado más pasos tanto en la unidad de potencia como en el lado del chasis, y la integración de la unidad de potencia completamente en el automóvil es una obra de arte. Es bueno ver que el RB16 está en camino por primera vez hoy en lo que ahora es una librería icónica«.

El equipo ahora tiene unos días para prepararse antes de que comience la primera de dos pruebas de tres días el próximo miércoles en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Prensa Red Bull Racing

@redbullracing @F1 @Max33Verstappen @Alex_albon #F1 #RB16 #pushtheboundaries