WRC | Suecia 2020 | La organización confirma la prueba

Tras la última inspección de las etapas, la FIA confirma que el rally se ralizará, a pesar de sufrir una importante reducción en su recorrido.

El Rally de Suecia que se llevará a cabo la próxima semana (del 13 al 16 de febrero), será la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA y continuará después de una inspección positiva de la ruta del evento este el martes.

Después de un clima inusualmente cálido en la región de Värmland, Suecia y al otro lado de la frontera con Noruega, el delegado deportivo de la FIA, Timo Rautiainen, inspeccionó las etapas especiales para verificar las condiciones de la única ronda pura de invierno del WRC.

Fuente: Prensa Rally de Suecia

Su informe fue discutido por los organizadores del Rally de Suecia, la FIA, el promotor del WRC y los equipos fabricantes esta tarde (martes) y se ha acordado una propuesta de ruta.

El rally incluirá acción competitiva durante los cuatro días según lo programado originalmente, con un itinerario modificado para ser finalizado por los organizadores. El nuevo calendario contará con unos 180 km de pruebas de velocidad (de un total inicial de 300 km) y se otorgarán puntos de campeonato completos a pesar de sufrir una reducción del 40%. Según lo estipulado en el reglamento deportivo, para que una prueba otorgue puntos para el mundial, debe disputarse el 75% del trazado. Debido a los problemas únicos y ajenos a la organización, se hizo una excepción en este caso.

El rally comenzará el jueves por la noche con la tradicional ceremonia de inicio y el escenario del súper especial  en la pista de Karlstad.

El viernes contará con un pase matutino sobre las etapas de Hof-Finnskog y Finnskogen de Noruega y la prueba de Nyckelvattnet a través de la frontera en Suecia. El día se completará con la etapa Torsby Sprint, que finaliza en la entrada del popular parque de servicio.

Fuente: Prensa Rally de Suecia

El sábado seguirá una ruta idéntica. Por último, con dos pases sobre la etapa de Likenas se completara el evento el domingo. La segunda pasada a través de Likenas será el Power Stage en vivo.

«Es fantástico poder confirmar que el Rally de Suecia seguirá adelante«, dijo el CEO del evento, Glenn Olsson.

«Muchas personas han trabajado muy duro en los últimos días para que podamos alcanzar esta posición, y estoy encantado de que los fanáticos, los televidentes y los competidores puedan disfrutar de uno de los encuentros más espectaculares y rápidos del WRC. Daremos la bienvenida a los fanáticos a los bosques según lo planeado. Aquellos que no puedan asistir al evento en persona podrán disfrutar de la cobertura de televisión global en vivo los sábados y domingos, así como la transmisión en vivo de todas las etapas en WRC + All Live » concluyó.

El Rally de Suecia había sido cancelado en 1990 por cuestiones climatológicas cuando era disputado ya en inverno, a su vez que también fue suspendido en 1974 pero debido a la crisis del petróleo de aquella época. Afortunadamente para todos, el 2020 no se sumará a la estadística y promete ser un rally a fondo donde nadie tendrá oportunidad de especular.

Desafortunadamente, debido a estos problemas, el Rally Histórico de Suecia que debía disputarse en conjunto con la fecha mundialista, fue cancelado para preservar las especiales.

El itinerario 2020 tras las modificaciones es el siguiente

JUEVES Distancia
SSS Karlstad 1,90 Km
VIERNES
Hof Finnskog 21,26 Km
Finnskogen 20,68 Km
Nyckelvattnet 18,94 Km
Torsby Sprint 2,80 KM
SÁBADO
Hof Finnskog 21,26 Km
Finnskogen 20,68 Km
Nyckelvattnet 18,94 Km
Torsby Sprint 2,80 KM
DOMINGO
Likenas 21,19 Km
Likenas[PS] 21,19 Km

Prensa Rally de Suecia

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

@RallySweden #RallySweden @OfficialWRC #WRC @FIA