F1 | Pirelli | La categoría mantendrá los mismos neumáticos en 2020

Después de analizar todos los resultados y las evaluaciones de los  recientes tests en Abu Dhabi, se llevó a cabo una votación para la especificación de los neumáticos de cara a la temporada 2020 de acuerdo con el Artículo 12.6.1 de los reglamentos técnicos.

La votación resultó en una decisión unánime de mantener los neumáticos de especificación 2019 para la temporada 2020 por parte de los equipos de Fórmula 1.

Juntos, Pirelli, la FIA y los equipos de F1 han tenido en cuenta varios factores diferentes para llegar a esta decisión:

• Los equipos ya no tendrán que modificar los diseños de sus autos 2020, que de lo contrario habrían sido necesarios para acomodar el perfil diferente de la construcción de neumáticos 2020.
• Esto ahora permitirá que los equipos continúen el desarrollo de sus autos 2020, que ya están en una etapa avanzada, sin interrupciones.
• El uso de los neumáticos 2019 también garantiza la estabilidad de los equipos, con la ventaja de usar un producto conocido durante la temporada final de las regulaciones actuales.

Las nuevas soluciones para los neumáticos 2020 probados la semana pasada en Abu Dhabi, permitirán que Pirelli continue desarrollando aún más la nueva generación de 18 pulgadas a partir de 2021, permitendo presiones de neumáticos más bajas que las que se utilizan actualmente. Como resultado, pueden compensar un mayor rendimiento esperado de la próxima generación de automóviles.
Estas nuevas soluciones vistas en los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán a partir de 2021 en adelante, con las primeras pruebas en la pista en este tamaño ya han mostrado resultados positivos.
La temporada de pruebas de desarrollo con neumáticos de 18 pulgadas para 2021 en adelante continuará durante 2020, comenzando en Febrero con Ferrari en Jerez ,en España.

Prensa Pirelli F1

 

@pirellisport #F1 #Pirelli #Fit4F1 #F1testing  @F1 #Neumaticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *