WRC | Citroen | La marca francesa dice adiós

Tras la decisión de Sébastien Ogier de abandonar Citroën Racing después de la temporada WRC 2019, Citroën decidió retirarse de su programa WRC en 2020 debido a la ausencia de un piloto de primera clase disponible para la temporada 2020.

Citroën Racing tenía un compromiso de dos años con sus dos C3 WRC y las tripulaciones Ogier / Ingrassia y Lappi / Ferm (2019-2020). Sin Sébastien Ogier y sin ningún piloto de primera clase disponible para luchar por un título mundial, Citroën toma la decisión de retirarse por adelantado de su programa WRC.

Fuente: Citroen Racing

Basándose en la experiencia y las competencias de los equipos de PSA Motorsport, la actividad de competencia de clientes de Citroën se reforzará en 2020, con un apoyo y un compromiso ampliado hacia los clientes de C3 R5 en todo el mundo.

Esta decisión permite a Citroën reforzar el enfoque de sus medios de marketing en su estrategia de marca, para abordar las apuestas actuales con respecto a la transición energética con el lanzamiento de una nueva generación de modelos electrificados a partir de 2020.

Linda Jackson, CEO de Citroën: «Nuestra decisión de retirarnos del programa WRC a principios de 2019 sigue la decisión de Sébastien Ogier de abandonar CitroënRacing. Obviamente no hemos deseado esta situación, pero no podríamos imaginar la temporada 2020 sin Sébastien. Me gustaría agradecer al equipo Citroën Racing por su pasión y compromiso. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente relacionada con el rally y estamos orgullosos de ser una de las marcas con más títulos en la historia del WRC con 102 victorias y 8 títulos de fabricante «.

Prensa Citroen Racing World Rally Team

 

@OfficialWRC @CitroenRacing @SebOgier #WRC #Citroen #C3