WRC | Alemania 2019 | Evans afuera y Greensmith lo reemplaza

El piloto del M-Sport Ford World Rally Team, Elfyn Evans, se perderá la próxima ronda del Campeonato Mundial de Rally  ya que debe  continuar recuperándose de la lesión en la espalda sufrida a principios de este mes, durante el Rally de Estonia.

Fuente: Prensa M-Sport

El galés tuvo que renunciar al Rally Finland del fin de semana pasado y se le aconsejó que no disputara el próximo ADAC Rallye Deutschland, asegurando que se recupere por completo y recupere toda su fuerza cuando regrese al campeonato.

Una vez más, Gus Greensmith y Elliott Edmondson reemplazarán a Evans y su copiloto Scott Martin. La fecha alemana será la tercera salida de los jóvenes británicos con el Ford Fiesta WRC y el primero en asfalto.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Elfyn está comprensiblemente frustrado por no estar de regreso en Alemania, especialmente en un punto tan crítico de la temporada. Todos sabemos de lo que habría sido capaz aquí, pero su salud es el factor más importante y debemos asegurarnos de que esté completamente recuperado y 100% en forma antes de volver al volante. Él está haciendo todo lo posible para ayudar al proceso de curación, y esperamos tenerlo de regreso en el tiempo para Turquía» comentó. «Gus hizo un debut positivo con el Fiesta sobre grava, y estábamos ansiosos por darle la misma oportunidad en el asfalto. Hemos estado trabajando con él durante varios años y sé que él y Elliott aprovecharán al máximo la experiencia. Impresionaron a todos en el Rallye Monte-Carlo a principios de este año, y creo que podríamos ver un gran progreso de ellos en esta superficie ”. añadió.

Fuente: Prensa M-Sport

Por su parte, Gus Greensmith declaró: “Como todos los demás, esperaba que Elfyn volviera para este. Lo siento mucho por él, pero es importante que se recupere por completo. Estoy orgulloso de que Malcolm y Rich confíen en mí para volver a ocupar el puesto; es otra gran oportunidad y quiero agradecerles a ellos y al equipo.» expresó. «No se puede negar que el asfalto es mi superficie preferida, y tengo muchas ganas de ver qué puedo hacer con el Ford Fiesta WRC en Alemania. Es un evento en el que tengo mucha experiencia y Elfyn ya ha demostrado cuán competitivo es el automóvil en esta superficie. También gané mi último rally en asfalto, y creo que podré acercarme mucho más a los mejores. Compartiré una prueba de tres días con Teemu la próxima semana para acostumbrarme al auto en esta superficie, y planeo aprovechar al máximo cada kilómetro. Malcolm y Rich estaban contentos con el enfoque que tomé en el Rally de Finlandia, y planeo hacer lo mismo en Alemania: aumentar nuestra velocidad en cada etapa«. concluyó.

Prensa M-Sport World Rally Team

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

 

@OfficialWRC @MSportLtd  @ElfynEvans @GreensmithGus @ADACRallye #WRC #RallyGermany  #FiestaWRC