FE | Venturi | Nato y Leclerc firman la renovación

En el comienzo del primer fin de semana de competición de Fórmula E, Venturi Racing se complace en anunciar la continuación de su relación con Norman Nato y Arthur Leclerc para la temporada 6.

El apoyo del equipo a Norman y Arthur es un respaldo a la progresión continua que ha tenido el emparejamiento franco-monegasco desde que se unió al equipo, con el dúo jugando un papel importante en los preparativos para la próxima campaña de Fórmula E.

Convirtiéndose en el Campeón de Karting francés «Minime» en 2004 antes de ganar el Campeonato de Francia en la clase «Cadete» un año después, Norman Nato nació para conducir y se ha ido fortaleciendo en su carrera de automovilismo.

Al ingresar al automovilismo profesional en 2006, Norman tiene un récord impresionante en monoplazas, terminando como subcampeón en F4 Eurocup 1.6 [dos victorias, ocho podios] y Formula Renault 2.0 Alps [cuatro victorias, ocho podios].

Norman ingresó a la Serie GP2 [ahora Fórmula 2] en 2015, donde compitió durante tres temporadas, logrando tres victorias y ocho podios más para terminar en quinto lugar en el campeonato 2016.

Al unirse a Venturi Racing antes de la temporada 5 como el piloto de reserva del único equipo de carreras de Mónaco, Norman hizo su debut en la Fórmula E en la prueba oficial de novato del campeonato en Marrakech, donde registró el décimo mejor tiempo. Norman permanecerá en este papel para la temporada 6.

Arthur Leclerc, por su parte, es un talento local, nacido y criado en el Principado de Mónaco, encaja perfectamente con la identidad monegasca y el ADN de Venturi Racing.

Arthur, un prospecto joven y emocionante en la escalera del automovilismo, dio un paso adelante en las carreras de monoplazas en 2018 después de los éxitos en karting al competir en el Campeonato francés de Fórmula 4.

Al registrar dos victorias y una pole position para terminar quinto en su temporada de debut, Arthur avanzó su experiencia en 2019 al montar un desafío de campeonato en ADAC F4, quedando tercero en el Campeonato de Pilotos al final de la temporada, asegurando una victoria y un otros siete podios.

Una cara familiar en Venturi después de haber completado el trabajo de simulación con el equipo desde la Temporada 4, Arthur demostró su competencia en la maquinaria Gen2 de Fórmula E en su prueba de novato oficial de la Temporada 5 en Marrakech. Como piloto de pruebas, Arthur avanzará su amplia experiencia en maquinaria de carreras totalmente eléctrica para la temporada 6.

Susie Wolff, directora del equipo, Venturi Racing: “Fue una decisión directa retener a Norman y Arthur como nuestros pilotos de reserva y prueba para la próxima temporada. Ambos proporcionaron valiosos comentarios durante la prueba de Marrakech y también en el simulador, que ha jugado un papel importante en nuestros preparativos de la temporada 6. Norman continúa demostrando su habilidad con algunos buenos resultados en WEC, mientras que la primera campaña F4 de Arthur arrojó algunos resultados impresionantes. Norman y Arthur se han convertido en una parte importante del equipo y esta extensión de nuestra relación laboral es un reconocimiento bien merecido de su contribución continua ”.

Norman Nato, piloto de reserva, Venturi Racing: “Estoy muy feliz de continuar con el equipo. Tuvimos un buen primer año juntos. Lo hemos hecho bien, hemos mejorado, pero todavía hay áreas en las que necesitamos mejorar. Nos beneficiaremos juntos de este primer año de experiencia y construiremos sobre nuestras bases sólidas. Será un año muy interesante, ya sea en el simulador o en la pista durante las pruebas en Marrakech «.

Arthur Leclerc, piloto de pruebas, Venturi Racing: «Estoy muy feliz de continuar mi viaje con Venturi. Este papel como piloto de desarrollo es una evolución de la temporada pasada, lo que me da un placer especial. Mi primer año con ellos fue muy gratificante. Cada el minuto que pasé en el simulador ha sido valioso en términos de aprendizaje. En cuanto al trabajo en la pista, también fue muy interesante. En ambos casos, descubrí las muchas especificidades de la disciplina, que fue muy instructiva. Haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo a hacer que nuestro himno monegasco resuene en los podios de Fórmula E «.

Prensa Venturi Racing

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

@arthur_leclerc7 @NatoNorman @VenturiFE #FormulaE #electric #racing #tester