FE | Diriyah E-Prix Race 2 | Sims alcanzó su primera victoria

Alex Sims logró su primera victoria, y desde la pole, en  el segundo enfrentamiento saudita. Lucas di Grassi y Stoffel Vandoorne completaron el podio, copado por las marcas alemanas. El británico es el nuevo líder del certámen.

Cuando las luces  se apagaron, Alex Sims,tomo la delantera. Liderando el camino con Sebastian Buemi segundo lugar y Lucas di Grassi en tercero, el piloto británico mantuvo su posición al frente mientras que Antonio Felix da Costa, quien se ubicaba en cuarto lugar se retiró debido a dificultades técnicas.

Fuente: FIA Fórmula E

Abriéndose paso en el pelotón de punta, da Costa estaba ansioso por subir al podio, atacando a Buemi y empujando la parte trasera de su vehículo lo que ocuacionó un trompo del suizo, relegándolo al 15to lugar. Ambos quedaron bajo investigación de la FIA, uno por la maniobra que causó el trompo del adversario y el otro por reingresar a pista de forma insegura.

Después de analizar las maniobras ,la FIA aplicó a Da Costa una penalización de 10 segundos por causar el incidente con Buemi, mientras que el piloto de Nissan también recibió el mismo castigo por su reingreso a la carrera que se consideró inseguro.

Con más de 30 minutos restantes en el reloj, Bird fue golpeado por Mitch Evans al pasar por la curva 4, antes de ser nuevamente tocado por Pascal Wehrlein en la curva 5. El piloto británico, que consiguió la victoria en la primera carrera solo un día antes, terminó contra el muro. Con daños significativos en su auto, el británico quedó fuera de carrera.

Por otro lado, Robin Frijns, perdió el control de su máquina entre las curvas 5 y 6, golpeando la pared de forma lateral en la curva 7. Dañado y varado en su automóvil, la bandera amarilla se desplegó para permitir que su auto fuera recuperado.

Fuente: FIA Fórmula E

Con ocho minutos restantes en el reloj, Sims mantuvo su liderazgo mientras que, más abajo en la fila india, el Evans de Jaguar recibió una penalización de 10 segundos por la colisión con Bird.

Tomando su Modo Ataque, di Grassi en tercer lugar perdió temporalmente una posición antes de superar al Stoffel Vandoorne con 35kW de potencia adicional. Sin tomar el plus de potencia, el compañero de equipo de Sims, Max Guenther, se colocó en segundo lugar dándole a BMW un 1-2 provisional con solo minutos restantes en el reloj.

Estirando la ventaja a más de tres segundos con cinco minutos restantes en el reloj, Guenther se defendió con fuerza contra di Grassi, manteniendo a raya al brasileño con su Modo Ataque habilitado. Con la potencia adicional, el piloto de Audi marcó la vuelta más rápida en el ataque contra el alemán.

Los dos BMW cruzaron la línea en tándem. Sims logró su primera victoria Campeonato Mundial de Fórmula E junto a con su compañero de equipo en segundo lugar y di Grassi en tercero.

Sin embargo, más dramatismo iba a ser agregado a esta definición ya que Max Guenther fue penalizado por adelantar a di Grassi con el Auto de Seguridad en pista y se le aplicó una sanción de 24 segundos que lo desplazó hasta el 11mo lugar.

Fuente: FIA Fórmula E

De esta manera, el brasileño de Audi ascendió al segundo lugar seguido por Stoffel Vandoorne completando el último escalón del podio.

El ganador de la competencia, Alex Sims, declaró: «¡Fue una carrera de ensueño! Ejecutamos todo muy bien y tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado. Cruzar esa línea fue una sensación increíble. Seguimos aprendiendo tantas lecciones y hay muchas más por venir en el futuro cercano. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y lograr una victoria ahora … es realmente genial.»

Por otro lado, Lucas di Grassi comentó: «Fue la carrera número 60 en la Fórmula E y mi 31 ° podio. Estoy extremadamente feliz. Después de un fin de semana problemático, hoy volvemos a la cima de este podio. ¡La lucha por el título comienza ahora! El equipo trabaja sin parar. , aunque no tenemos las herramientas ahora, las tendremos a medida que finalice la temporada. Ahora tenemos que trabajar para poder abordar la próxima fase de la temporada «.

Las posiciones finales de la Carrera 2 de Arabia Saudita fueron

1 Alexander Sims BMW i Andretti Motorsport 46:48.327s
2 Lucas di Grassi Audi Sport ABT Schaeffler +2.817s
3 Stoffel Vandoorne Mercedes-Benz EQ +3.581s
4 Edoardo Mortara ROKiT Venturi Racing +4.294s
5 Oliver Rowland Nissan e.dams +5.475s
6 Daniel Abt Audi Sport ABT Schaeffler +16.942s
7 James Calado Panasonic Jaguar Racing +17.221s
8 Jean-Eric Vergne DS TECHEETAH +19.394s
9 Brendon Hartley GEOX DRAGON +20.702s
10 Antonio Felix da Costa DS TECHEETAH +22.634s
11 Maximilian Guenther BMW i Andretti Motorsport + 25.383s
12 Sebastien Buemi Nissan e.dams +26.291s
13 Neel Jani TAG Heuer Porsche +27.493s
14 Andre Lotterer TAG Heuer Porsche +29.046s
15 Pascal Wehrlein Mahindra Racing +35.290s
16 Nyck de Vries Mercedes-Benz EQ + 36.318s
17 Felipe Massa Venturi Racing +45.758s
18 Mitch Evans Panasonic Jaguar Racing +1:01.105s
19 Ma Qing Hua NIO 333 +1:04.165s
DSQ Oliver Turvey NIO 333
DNF Nico Mueller GEOX DRAGON 28 Laps
DNF Robin Frijns Envision Virgin Racing 18 Laps
DNF Sam Bird Envision Virgin Racing 13 Laps
DNF Jerome D’Ambrosio Mahindra Racing

La clasificación del mundial de pilotos tras 2 fechas es

Alexander Sims BMW i Andretti Motorsport 35
Stoffel Vandoorne Mercedes-Benz EQ 30
Sam Bird Envision Virgin Racing 26
Oliver Rowland Nissan e.dams 22
Andre Lotterer TAG Heuer Porsche 18
Lucas di Grassi Audi Sport ABT Schaeffler 18
Edoardo Mortara ROKiT Venturi Racing 18
Robin Frijns Envision Virgin Racing 10
Nyck de Vries Mercedes-Benz EQ 8
Daniel Abt Audi Sport ABT Schaeffler 8

El mundial de equipos, por su parte, marcha de la siguiente forma

Mercedes-Benz EQ Fórmual E Team 38
Virgin Racing 36
BMW i Andretti Motorsport 35
Audi Sport ABT Schaeffler 26
Nissan e.dams 22
Porsche Fórmula E Team 18
Venturi Racing 18

La siguiente fecha sera en 2020, el 18 de Enero en la ciudad de Santiago de Chile.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

 

@FIAFormulaE #ABBFormulaE #DiriyahEPrix @AlexanderSims @LucasdiGrassi @svandoorne @BMWMotorsport #electricracing