F1 | Holanda 2020 | La F1 regresa a Zandvoort

El día de hoy, la FIA junto a Liberty Media anunciaron que el mítico circuito de Holanda, Zandvoort, albergará un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de la temporada 2020.

Situado cerca de la vibrante ciudad de Ámsterdam, Zandvoort es un importante complejo de playa en los Países Bajos, conocido por su larga playa bordeada por magníficas dunas costeras que separan el Mar del Norte de la pista. El Circuito de Zandvoort tiene una larga historia como sede de Fórmula 1, y en los próximos meses, las instalaciones se reconstruirán con la ayuda del ayuntamiento de Zandvoort y otros socios. La pista y la infraestructura serán modificadas para cumplir con los estándares establecidos por la FIA .

Cuando se lleve a cabo la carrera de 2020, será el 31º Gran Premio de Holanda. Se celebró por primera vez en 1952, cuando fue ganado por una Ferrari conducida por Alberto Ascari, quien ganó el campeonato mundial ese año. Además del italiano, hubo otros 19 ganadores, de los cuales 12 también fueron campeones mundiales. Jim Clark tiene el récord absoluto con cuatro victorias a su nombre. El último Gran Premio de Holanda tuvo lugar en 1985.

Fuente: Twitter

Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1, dijo:
Nos complace particularmente anunciar que la Fórmula 1 regresará a las carreras en los Países Bajos, en la pista de Zandvoort. Desde el comienzo de nuestro mandato en la Fórmula 1, dijimos que queríamos competir en nuevos lugares, respetando al mismo tiempo las raíces históricas del deporte en Europa. Por lo tanto, la próxima temporada tendremos una nueva carrera callejera que se celebrará en la capital vietnamita de Hanoi, así como el regreso a Zandvoort, después de una ausencia de 35 años; Una pista que ha contribuido a la popularidad del deporte en todo el mundo. En los últimos años, hemos visto un resurgimiento del interés por la Fórmula 1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta del talentoso Max Verstappen, visto desde el mar naranja en tantas carreras. Sin duda, este será el color dominante en las tribunas de Zandvoort el año que viene “.

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: “Me complace ver que Zandvoort formará parte del calendario propuesto para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2020, y estoy agradecido por el arduo trabajo de la Fórmula 1 para devolver el deporte a los Países Bajos. Es un circuito con una larga e impresionante historia de competencia y es un gran desafío para los conductores, y con la popularidad de Max Verstappen, estoy seguro de que habrá una gran cantidad de fanáticos presentes. Ahora se necesita mucha preparación para que el circuito cumpla con los estándares de seguridad requeridos para organizar una carrera de Fórmula 1, y trabajaremos para lograr esto junto con la Fórmula 1, KNAF, la ASN holandesa, y la organización del circuito “.

Fuente: Federación Internacional de Automovilismo

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

@F1 #F1  #DutchGP@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *