F1 | Bahrain Tests | Los resultados de las primeras prácticas de 2019

Bahrain sigue recibiendo las destacadas visitas de las escuderías para llevar a cabo sus test de temporada

Tras la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, los equipos no desmontaron sus instalaciones en el circuito de Bahrain como habitualmente lo hacen tras una carrera, sino que mantuvieron sus estructuras para tomar parte de las primeras prácticas de la temporada en el desértico escenario. Allí, lo mejor se vio el día de hoy, 3 de abril, con el mejor registro marcado por George Rusell (Mercedes) con 1:29:029. La lluvia el martes redujo la sesión de pruebas pero de todos modos, los equipos pudieron completar sus trabajos. Pirelli continuó el trabajo de testeo de sus prototipos 2020, comenzados en la pretemporada.

Crédito: Scudería Ferrari Media

La novedad y gran atracción que se llevó todos los flashes, fue el debut con un monoplaza de la máxima categoría, de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón, Michael.  Primero probó la Ferrari SF90 y la día siguiente, el Alfa Romero C38. Junto a él estuvo su madre, Corina, quien siguió muy de cerca los primeros pasos de su hijo en la F1. Además, Fernando Alonso regresó a McLaren para estos tests a fin de poder contribuir con el desarrollo del MCL34 de cara a la temporada 2019.

Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1, comentó: «Al final, logramos completar el trabajo que necesitábamos hacer en la prueba de Bahrein con nuestros prototipos de llantas 2020, a pesar de haber perdido varias horas de lluvia el día inicial. Muchas gracias a todos los pilotos que participaron en nuestra prueba: especialmente a Fernando Alonso, cuya experiencia ha sido una gran ventaja al comenzar a analizar los datos que hemos recopilado. Durante los próximos días y semanas, examinaremos los números en detalle para determinar la próxima dirección, ya que optimizaremos el año final de los neumáticos de 13 pulgadas para la próxima temporada. En cuanto a la prueba de temporada, cada equipo llevó a cabo sus propios programas individuales utilizando los neumáticos actuales que habían seleccionado de antemano de la asignación de prueba para el año. Lógicamente, ninguno de ellos había seleccionado neumáticos para clima húmedo, pero aún así fue una prueba productiva durante los dos días. Felicitaciones a Mick Schumacher por su debut en la Fórmula 1: como todos los demás, nos impresionó lo que logró durante su primera salida a la F1.»

Fuente: Red Bull Racing

Dan Ticktum, también debutante con un Fórmula 1, estuvo a los mandos del Reb Bull RB15 y completó 135 vueltas. Tras las pruebas, comentó: «Aprendí mucho hoy y mi primera vez en un auto de F1 moderno; fue un gran paso. Creo que lo más importante fue aprender los procedimientos. Hay muchos ajustes para usar, mucho que hacer en el volante, incluso en una vuelta rápida, lo cual no es el caso en la fórmula junior. Eso fue bastante para asimilar al principio, pero me acostumbré bastante rápido. También fue interesante tener un garaje lleno de gente. Resulta alentador el hecho de que el conductor tiene la responsabilidad masiva de entregar, no solo para él y sus ingenieros, sino para todo un equipo. Creo que hoy reunimos algunos datos realmente buenos, que obviamente es la parte más importante de la prueba. Hicimos algunas carreras largas y tuve una buena oportunidad de comprender cómo funcionan estos neumáticos. En general, diría que la prueba salió bien hoy.»

Sebastian Vettel declaró: «Hoy hemos aprovechado al máximo el tiempo gracias a unas condiciones de pista buenas y consistentes. Pudimos probar varias configuraciones de configuración y evaluar el comportamiento de los neumáticos. Yo diría que fue un día bastante positivo: por la mañana, nos concentramos en algunas carreras cortas, mientras que por la tarde, simulamos varias fases de una carrera. Fue una sesión interesante, porque logramos reunir aún más información que podría ser útil en el próximo Gran Premio de China.»

George Rusell, por su parte, decía lo siguiente tras concluir su programa de trabajo: «Los tiempos no significan mucho en las pruebas; sin embargo, siempre es una experiencia especial estar en a la cabeza de los tiempos. Hoy tuvimos un día muy productivo, el equipo aprendió muchas cosas para ayudarlos a progresar. Conducir un automóvil diferente de lo normal, personalmente también aprendí mucho, lo que puedo recuperar para mejorar aún más mi conducción.»

Fernando Alonso, en su regreso, declaró: «Ha sido positivo volver a estar en el coche estos últimos dos días. Espero haber podido ayudar al equipo y a Pirelli con su desarrollo de neumáticos al completar casi 70 vueltas cada día. Es agradable estar de forma activa en un coche de Fórmula 1 y vivir la evolución del coche y los neumáticos. Así que todo ha salido bien y estoy contento

Fuente: McLaren

Carlos Sainz Jr., con otro McLaren, expresó lo siguiente: «Hoy se ha parecido más a un día de test normal, sin lluvia en el desierto. Por la mañana me he subido a uno de nuestros dos coches para completar pruebas con los compuestos de Pirelli. Por la tarde he cambiado al otro coche para la última hora del test y he recuperado parte del programa que no hice ayer por culpa de la lluvia. En general ha sido un test productivo y positivo para nosotros y hemos recogido datos valiosos para la fábrica. Unos días para recargar fuerzas y volvemos la semana que viene para el GP de China.»

Estos son los resultados de ambas tandas de entrenamientos.

General– 2 y 3 de Abril (Combinado)

piloto equipo tiempo compuesto
Russell Mercedes 1m29.029s (Day 2) C5
Perez Racing Point 1m29.095s (Day 2) C5
Vettel Ferrari 1m29.319s (Day 2) (C3)
Verstappen Red Bull 1m29.379s (Day 1) (C3)
Sainz McLaren 1m29.795s (Day 2) (C3)
Schumacher Ferrari 1m29.976s (Day 1) C5
Schumacher Alfa Romeo 1m29.998s (Day 2) C5
Albon Toro Rosso 1m30.037s (Day 2) (C4)
Stroll Racing Point 1m30.049s (Day 2) C5
Norris McLaren 1m30.800s (Day 1) (C3)
Ticktum Red Bull 1m30.856s (Day 2) (C4)
Grosjean Haas 1m30.903s (Day 2) (C4)
Hamilton Mercedes 1m31.156s (Day 1) (C3)
Fittipaldi Haas 1m31.209s (Day 2) (C3)
Aitken Renault 1m31.500s (Day 2) (C4)
Ricciardo Renault 1m31.584s (Day 1) (C4)
Giovinazzi Alfa Romeo 1m32.067s (Day 1) (C3)
Latifi Williams 1m32.198s (Day 2) (C4)
Kubica Williams 1m33.290s (Day 1) (C3)
Russell Williams 1m33.682s (Day 1) (C3)

Día 1 – 2 de abril

piloto equipo tiempo compuesto
Verstappen Red Bull 1m29.379s (C3)
Schumacher Ferrari 1m29.976s C5
Norris McLaren 1m30.800s (C3)
Grosjean Haas 1m30.982s (C3)
Albon Toro Rosso 1m31.089s (C3)
Hamilton Mercedes 1m31.156s (C3)
Ricciardo Renault 1m31.584s (C4)
Stroll Racing Point 1m31.964s (C3)
Sainz McLaren 1m32.059s (C2)
Giovinazzi Alfa Romeo 1m32.067s (C3)
Fittipaldi Haas 1m32.708s (C3)
Kubica Williams 1m33.290s (C3)
Russell Williams 1m33.682s (C3)

Día 2 – 3 de abril

polito equipo tiempo compuesto
Russell Mercedes 1m29.029s C5
Perez Racing Point 1m29.095s C5
Vettel Ferrari 1m29.319s (C3)
Sainz McLaren 1m29.795s (C3)
Schumacher Alfa Romeo 1m29.998s C5
Albon Toro Rosso 1m30.037s (C4)
Stroll Racing Point 1m30.049s C5
Ticktum Red Bull 1m30.856s (C4)
Grosjean Haas 1m30.903s (C4)
Fittipaldi Haas 1m31.209s (C3)
Norris McLaren 1m31.303s (C2)
Aitken Renault 1m31.500s (C4)
Latifi Williams 1m32.198s (C4)

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