MotoGP | Argentina 2019 | El Moto2 y Moto3 listos para dar espectáculo

Santiago palpita la gran fiesta motociclística

 La nueva era de Moto2 continúa, y esta vez no hay datos de prueba antes de Termas de Río Hondo, mientras que en Moto3 el héroe local Gabriel Rodrigo espera liderar el ataque..
La primera carrera en la nueva era del poder de Triumph fue
sin duda un triunfo: récords batidos y sólo 0,026 separando al primero del segundo, fue una forma más que adecuada de poner en marcha el 2019. Ahora, sin embargo, es el momento de ir a las
Termas de Río Hondo, un desafío muy diferente y que se acerca a la grilla de largada sin datos por no haber realizado ninguna prueba en el lugar del evento de antemano. De este modo, todo el mundo podrá volver al tablero de dibujo para probar la pista por primera vez desde los cambios técnicos. Ahora la pregunta es si los contendientes de Qatar Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP 40)
y Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP) se mantendrán a la vanguardia del juego o aparecerán nuevos actores en escena.
Lüthi ha estado en el podio en Argentina, al igual que Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS), por lo que es una buena lectura para el piloto suizo y mucho más. Pero Baldassarri ha terminado en cuarta posición algunas veces, y también ha estado largando en primera fila la temporada pasada, por lo que su registro también tiene mucho que decir. Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) y Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team),
después de su lucha para completar el podio en Qatar, tendrán como objetivo mantener la pelota en movimiento también – y eso sin mirar a un montón de pilotos que buscan recuperarse después
de un inicio de temporada más difícil….
Credito: Prensa GP Argentina MotoGP

Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) no habrá estado contento con la séptima posición, aunque venció a su nuevo compañero de equipo Vierge, y otro de los muchos líderes en pruebas, Luca Marini (Sky Racing Team VR46) estaba un poco retrasado en el orden. También fue el caso de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que terminó en Qatar como mejor KTM pero en el puesto 12, y algunos de esos grandes bateadores están deseando devolver el golpe pronto. Las tres carreras que abren la temporada son muy diferentes y queda mucho tiempo en el reloj en 2019, pero los 25 puntos que quedan por ganar cada fin de semana son los mismos.

 El hombre que dio el primer golpe en la lucha por el título de Novato del Año fue Enea Bastianini (Italtrans Racing Team). Logrando el puesto 9 y terminando justo por delante del experimentado Vierge, fue unaactuación impresionantedel italiano. El contendiente más cercano, aspirante al título de mejor debutante, fue Fabio Di Giannantonio (+Ego Speed Up) en puesto 11, un segundo por delante de Binder, por lo que buscará dar vuelta la situación rápidamente. Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), por su parte, se llevó un punto en su debut, pero el Campeón reinante en el campeonato de Moto3 ha sido operado desde entonces. ¿Cómo le irá en lo que parece ser una pelea reñida para los novatos?
A ver si los nuevos chicos de la cuadra pueden mezclarse más con los corredores experimentados mientras nos dirigimos a la cantidad más desconocida de Termas de Río Hondo, con Moto2 que se disputará el domingo 31 de marzo a las 13:20 hora local (GMT -3).
Moto3 Ensillando para Argentina.
A medida que nos acercamos a la segunda fecha de la temporada, queda todo por jugar, pero para Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) aún más esta vez. Corriendo en Qatar, a pesar

de romperse la clavícula en la prueba, el argentino anotó un punto para abrir su cuenta para 2019, pero querrá mucho más en casa, ya que podría convertirse en el primer piloto argentino eganar en la categoría de peso ligero. El año pasado largó tercero, y espera que los dos fines de semana entre la primera carrera de la temporada y el largo viaje a las Termas de Río Hondo lo pongan de nuevo en la delantera.

 
Credito: Prensa GP Argentina MotoGP
Terminar cerca del frente en cualquier carrera de Moto3 no es una tarea fácil, y hay muchos rivales que intentan arruinar la fiesta. El ganador del primer Gran Premio, Kaito Toba, se encuentra en la posición de líder del Campeonato y con una gran confianza después de Qatar, y pilotos como Aron Canet (Sterilgarda Max Racing Team), que consiguió la pole y un podio en Losail, y Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing Team), que se encontraba a sólo media décima de
la victoria, también se verán animados por su debut en la temporada. Su experiencia también rivaliza con la de Rodrigo, aunque el hombre con más experiencia en la clase no pudo jugar todas sus cartas en Qatar y probablemente seguirá siendo el primero de la lista de favoritos: Romano Fenati (Snipers Team).
Después de una salida difícil en Losail, el veterano italiano cortó el pelotón hacia adelante y dio rienda suelta a algunos movimientos increíbles en el camino antes de que un error en la lectura de un aviso de límites de pista lo dejara un poco fuera de posición cerca del final de la carrera. En última instancia, Fenati ocupó el noveno puesto a su regreso y eso no será suficiente, con el objetivo de Argentina mucho más alto, sobre todo porque es el único hombre de la parrilla que ya ha ganado allí.
Mientras tanto, su compañero de equipo Tony Arbolino se hizo con la pole el año pasado, Canet ha subido al podio en Termas de Río Hondo y también John McPhee (Petronas Sprinta Racing), y figuras como Andrea Migno (Bester Capital Dubai) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) han obtenido buenos resultados. López también tiene una nueva cara a su lado en el garaje este fin de semana, ya que su compañero de equipo en 2019, Sergio García, se une a la contienda.
Ausente en Qatar por no tener la edad mínima, elespañol ya puede correr, ya que ha cumplido 16 años y quiere dejar huella frente a sus compañeros novatos. Raúl Fernández (Sama Qatar Angel Nieto Team) fue el mejor debutante en Qatar en P7, tomando la punta rápidamente en la lucha por el Novato del Año, pero este es un nuevo césped para todos sin un test previo….
La experiencia, el talento, los récords del pasado y la confianza actual se mezclan para el Gran Premio de la República Argentina – asegúrate de sintonizar el domingo 31 de marzo para otra pelea cuerpo a cuerpo en Moto3.
Departamento Prensa GP Argentina MotoGP 2019
@argmotogp #MotoGP @autodromotermas #ArgentinaGP #moto2 #moto3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *