F1 | Bahrain GP | La previa del circuito

La elección de @pirellisport #Pirelli para el circuito de #BahrainGP  @F1

El Gran Premio de Bahrein comenzará a última hora de la tarde, a las 18 y  finalizará por la noche bajo los reflectores: una de las tres carreras que dependen de la luz artificial. Es una pista que ha producido algunas batallas estratégicas tensas en el pasado, sobre un circuito desafiante. Los tres compuestos más duros en el rango de Pirelli (C1, C2 y C3) conforman las elecciones dura, media y suave, respectivamente, de color blanco, amarillo y rojo como es habitual este año.

Características del circuito

• La superficie de la pista en Bahrein es muy abrasiva, ya que originalmente se construyó con granito de Inglaterra: una de las razones por las que se seleccionan los compuestos más duros.
• Las temperaturas de la pista pueden disminuir considerablemente a medida que la carrera avanza hacia la noche. Esto también puede tener un efecto en la estrategia, al alargar los períodos.
• La estrategia ganadora del año pasado de un solo paso por boxes, aunque la mayoría de los pilotos se detuvieron dos veces. La carrera derivó en una batalla altamente táctica, con muchos pilotos que completaron largos períodos.
• Bahrein tiene que ver con la aceleración, el frenado y la tracción en lugar de las curvas rápidas, y es una pista limitada en el final, por lo que es importante cuidar los neumáticos traseros.
• Siendo la carrera y la calificación por la tarde significa que la FP2 es la única sesión de práctica libre directamente relevante, por lo que la mayoría del trabajo de simulación se comprimirá en esos 90 minutos.

Fuente: Pirelli F1 Press Area

Mario Isola, director de Pirelli Sport en la Fórmula 1 comentó: “Hemos visto algunas batallas tácticas emocionantes en Bahrein, notablemente el año pasado, y ojalá haya más posibilidades de hacerlo este año. Los compuestos C1 y C2 que son las opciones duras y medias de este fin de semana son en realidad un poco más suaves que los neumáticos duros y medios del año pasado, lo que debería hacer que se adapten aún más a la pista. Aunque la clave de Bahrein es la gestión de los neumáticos traseros, no muchos equipos han elegido un juego adicional del compuesto duro. Como siempre, el desafío consiste en lidiar con las demandas de tracción en una pista variable con temperaturas descendentes, así como con el asfalto más áspero del año.”

Además….

• El Gran Premio de Bahrein tendrá a continuación la primera prueba de la temporada 2019, el martes 2 y el miércoles 3 de abril. McLaren y Toro Rosso dedicarán dos días de pruebas a los prototipos de neumáticos de Pirelli 2020, cada uno con un segundo vehículo en ambos días para este fin.
• El campeonato de Fórmula 2 se reanuda en Bahrein con una emocionante afluencia de nuevos pilotos, entre ellos Mick Schumacher: hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.
• A diferencia de Australia, los pilotos de Mercedes y Ferrari han optado por selecciones de neumáticos idénticas en Bahrein (así como el Max Verstappen de Red Bull), mientras que el otro Red Bull de Pierre Gasly ha adoptado un enfoque ligeramente diferente.
• La primera prueba de Fórmula 3 de la temporada se llevó a cabo en Paul Ricard la semana pasada, con el piloto del equipo ART Grand Prix Christian Lungaard encabezando las planillas de horarios. Un total de 30 pilotos participarán en el nuevo campeonato F3 este año.

Pirelli F1 Press Area

 

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