F1 | Australia 2019 | Bottas picó en punta en la carrera de su vida

El Australian GP tuvo a Mercedes como el principal animador siendo Bottas su abanderado

La Fórmula 1 en 2019 prometía grandes sensaciones. Y no decepcionó. Valtteri Bottas se impuso con autoridad en la primera cita de la temporada, en el Gran Premio de Australia. Su compañero de equipo, el pentacampeón Lewis Hamilton arribó segundo, mientras que Max Verstappen completó el podio.

2019 Australian Grand Prix, Sunday – LAT Images

Desde el arranque, el finlandés comenzó la competencia con una mentalidad ganadora superando al británico antes de la primera curva. El póleman se las arreglo para mantener a su archirival, Sebastian Vettel, detrás de él. a la vez que Max Verstappen intentaba colarse por la parte interna de la pista. Charles Leclerc, en su debut en el equipo de Maranello, casi termina tocándose con el alemán de Ferrari en la curva 1 pero ambos salieron airosos. Quien padeció los problemas de la falta de espacios fue Daniel Ricciardo quien vio truncadas sus posibilidades de una buena actuación frente a su público por un toque que le provocó serios daños en la trompa y los neumáticos delanteros.

Posiblemente producto de la gran rivalidad de las últimas temporadas, pero sin tener un parámetro de rendimiento este año, Mercedes intentó poner a cubierto a su piloto estrella llamándolo tempranamente a los boxes en la vuelta 15. El finés fue llamado 8 vueltas más tarde y logro una renta de casi 20 segundo en ese momento. Vettel se mantenía tercero con una Ferrari deslucida mientras que Verstappen superaba a Leclerc y se arcaba al podio.

Fuente: Red Bull Content Pool

Como si fuera una replay del 2018, Haas volvió a fallar en boxes y Grosjean se quedó con las manos vacías en Oceanía una vez más. Por otro lado, Carlos Sainz tampoco tuvo un buen fin de semana al tener que abandonar producto de un incendio en la planta motriz que, afortunadamente, pudo ser mitigado por los auxiliares de pista.

En la vuelta 31, Vestappen logró superar a Vettel y comenzar a recortar tiempo sobre Hamilton. Sin embargo, el campeón del mundo, a pesar de tener una pieza rota en el piso de su Mercedes, se las arregló para mantenerlo a raya hasta el final aunque el hombre de Red Bull terminó pisándole los talones.

Fuente: Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas, imperturbable, se quedó con la victoria y el récord de vuelta en el último giro, superando el mejor crono marcado por el holandés de Red Bull una vuelta atrás. El finlandés, en comunicación con su ingeniero, le dijo por radio “quiero los 26 puntos” demostrando una vez más que este año buscará pelearle a Hamilton el título mundial.

Clasificación final del GP de Australia

POS NO piloto equipo vueltas tiempo PTS
1 77 Valtteri Bottas MERCEDES 58 1:25:27.325 26
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES 58 +20.886s 18
3 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 58 +22.520s 15
4 5 Sebastian Vettel FERRARI 58 +57.109s 12
5 16 Charles Leclerc FERRARI 58 +58.230s 10
6 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 58 +87.156s 8
7 27 Nico Hulkenberg RENAULT 57 +1 lap 6
8 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 57 +1 lap 4
9 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 57 +1 lap 2
10 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 57 +1 lap 1

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@F1 #AusGP @ValtteriBottas @MercedesAMGF1 @Max33Verstappen @f1_rbr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *