WRC | Rally de Argentina | Hyundai confirmó los primeros inscriptos

El @rallyargentina #XIONRallyArgentina tiene como inscripto al @HMSGOfficial con @AMikkelsenRally @thierryneuville y @DaniSordo 

Cuando restan 43 días para el inicio del 39° Rally de Argentina, el equipo Hyundai Motorsport confirmó su alineación y los primeros inscriptos en la categoría mayor del rally mundial.  Las duplas Thierry Neuville/Nicolás Gilsoul (#11), Andreas Mikkelsen/Anders Jeager (#89) y Dani Sordo/Carlos del Barrio (#6) serán las tres máquinas oficiales del equipo coreano que visitarán nuestro país a fines de Abril.

Foto: Facundo Ahumada
Instagram: facundo_ahumada_fotografia

Tras la polémica que se desató previo al rally de México, debido a que la escuadra liderada por Andrea Adamo confirmó a Sebastien Loeb en reemplazo del piloto noruego para el Tour de Córcega, aludiendo a que se buscaba poner en pista a las tripulaciones más idóneas sobre asfalto, el sueño de la temporada completa para Mikkelsen se terminó y comenzaron a rodar rumores acerca de la posibilidad de que el nueve veces campeón mundial reemplazara al vikingo también en Argentina, ya que tiene previsto disputar el Rally de Chile. Finalmente, el equipo optó por mantener el status qúo convenido al inicio de la temporada para apaciguar las aguas que se volvieron turbulentas tras los anuncios antes mencionados.

Para Neuville, regresar a Argentina será una revancha tras el segundo puesto alcanzado en 2018 aunque ya sabe lo que es ganar en nuestra tierra tras la épica batalla librada con Elfyn Evans en 2017, imponiéndose por tan solo 7/10. Este año alcanzó dos podios – 2do en Monte y 3ro en Suecia – y se ubica 3ro en la clasificación general.

Fuente: Dani Sordo Oficial

Dani Sordo es un clásico argentino. El español ha tomado la partida en 12 oportunidades y es el piloto en actividad con más presencias en Argentina.  Ha subido al podio en 3 oportunidades (2do en 2009 y 3ro en 2008 y  2018) y llega para aportar puntos importantes para el Campeonato de Constructores. Actualmente se encuentra 13ro tras haber iniciado su temporada en México culminando 9no.

Por último, Andreas Mikkelsen debe performar muy bien para poder asegurarse no perder más terreno con respecto a Sebastien Loeb dentro del equipo ya que su contrato tiene una cláusula de rendimiento asociada. Su mejor resultado fue un 3er puesto en 2016 y este año ha tenido dos abandonos sobre tres carreras disputadas. Es un 2019 complicado para el noruego que se ubica 9no gracias al 4to puesto alcanzado en Suecia. Argentina tal vez le de una chance de reivindicarse….

Fuente: WRC

Se arma el WRC2 con jóvenes promesas

La segunda divisional del mundial tiene también sus primeros confirmados. El japonés Takamoto Katsuta visitará por primera vez nuestro país y será navegado por Daniel Barrit. Es la joven promesa del país del Sol Naciente para tener un representante en la categoría mayor. El protegido de Toyota y Tommi Makinen, estará al volante de un Ford Fiesta R5. Aún no ha sumado puntos tras el abandono en Suecia.

Marcos Bulacia junto al argentino Fabian Cretu tendrán a su disposición el poderoso Skoda Fabia R5, máquina ganadora en todos los continentes del mundo. Tras su primera incursión el año pasado, buscará revancha luego del incidente protagonizado en Tanti, a pocos metros de la largada que lo obligó a abandonar. Tiene mucho talento y potencial. Comenzó su temporada en México también y logró un gran segundo puesto para colocarse 6to en la clasificación del WRC2. De los 8 primeros, solo el puntero, Ole Christian Veiby ha disputado dos carreras en 2019. El resto, solo una.

El tercer confirmado en esta categoría es Martín Ibarra que, junto a Pablo Lema, acelerarán en las sierras cordobesas con un Ford Fiesta R5.

De a poco va tomando forma y color esta nueva edición del Rally de Argentina 2019 que se disputará del 25 al 28 de Abril en la provincia de Córdoba, con su tradicional base en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@rallyargentina #XIONRallyArgentina @HMSGOfficial @AMikkelsenRally @thierryneuville @DaniSordo #WRC #WRC2 @TakamotoKatsuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *